NO ESTÁ BIEN

Debut y despedida para Nalbandian en Canadá

David Nalbandian recibió un duro cachetazo del suizo Wawrinka, quien lo eliminó por 6-1 y 6-4, en la primera ronda del Master 1000 de Canadá.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Masters 1000 de Montreal, torneo que se disputa sobre cemento y que reparte u$s 2.430.000 en premios, no empezó bien para los tenistas argentinos: David Nalbandian (51° del ranking de la ATP) mostró una pálida imagen y quedó eliminado en el debut.

El unquillense, que defendía cuartos de final, cayó sin atenuantes contra el suizo Stanislas Wawrinka (17°) por 6-1 y 6-4, tras una hora y ocho minutos de partido.

La primera manga fue un monólogo del helvético, quien lastimó con su saque -logró ocho aces en el match- y se aprovecho de un rival estático y con cierta merma en lo físico. En el segundo parcial funcionó mejor el drive del cordobés, aunque siempre corrió de atrás hasta el 6-4 final.

Ahora Nalbandian quedó 3-6 en los enfrentamientos personales con Wawrinka, otro ex top-ten mundial. Así, perdió seis de los siete últimos partidos ante el suizo.

Con intermitencias por sus dolencias físicas, Nalbandian está intentando recuperarse en el circuito. Pero le cuesta mucho. Es más: descendió 24 puestos en el ránking de la ATP y quedó 51°, ya que la semana pasada perdió en su debut en Washington, donde pretendía defender el título conseguido el año pasado.

En la segunda rueda, Wawrinka se medirá con el ganador del encuentro del martes entre el local Michael Russell, surgido de la fase clasificatoria, y el español Albert Montañés.

En esta jornada inaugural también se presentan otros dos latinoamericanos, ambos argentinos: Juan Martín del Potro (16° favorito) juega con el finlandés Jarkko Nieminen y Juan Mónaco lo hace contra el croata Ivo Karlovic.

Dejá tu comentario