A Bullrich le consta que en la villas hay clientelismo político

La candidata a diputada nacional por Unión por Todos, Patricia Bullrich, declaró que "El clientelismo avanza de manera brutal" y aseguró que a ella le consta que en la Villa 31 familias de agrupaciones piqueteras como Barrios de Pie, están vinculadas al Ministerio de Acción Social del gobierno nacional. La candidata además destacó que posee filmaciones donde se puede ver a personas de este Ministerio entregando muebles y electrodomésticos. Además, prometió Bullrich que trabajará para que los empleados municipales puedan elegir libremente su obra social.

La candidata a diputada nacional, Patricia Bullrich, declaró que "En las villas de la Ciudad de Buenos Aires han llegado camiones con heladeras, sillas, mesas, microondas... Yo me pregunto muchas veces... ¿y la clase media que tiene que pagar sus expensas que aumentan todos los días, que tiene que comprar absolutamente todo, que tiene que pagar sus alquileres? ¿Quién se ocupa de la clase media?".

La candidata de Unión por Todos realizó un acto en el Edificio Del Plata para exigir que los empleados municipales puedan elegir libremente su obra social. "Desde la legislatura y desde el Congreso trabajaremos para liberar a los trabajadores de este negociado. Los trabajadores del gobierno de la Ciudad son rehenes de un pacto entre Ibarra y el sindicato municipal que les impide libremente elegir su obra social", indicó la candidata.

Bullrich explicó que la ley 472 se voto hace cinco años y que claramente establece que cada trabajador puede elegir su obra social y enviar su aporte donde considere que mejor sea atendida su salud y la de su familia.

"Ibarra transó y sus propios funcionarios pusieron todas las trabas para garantizar el pacto de impunidad con el sindicato. Fue el cuñado de Ibarra, Juan Carlos López, cuando era interventor de la ObSba, el que presentó el recurso de amparo para trabar la puesta en vigencia de la ley. La justicia de nuestra ciudad exigió el cumplimiento de la ley e Ibarra volvió a impedirlo", precisó la ex ministra de Trabajo.

"Los trabajadores a pesar de pagar un suculento 5% de su salario deben garantizarse su salud en otro lado porque el servicio que reciben es deplorable", consideró Bullrich.

El miércoles 5 de octubre, la candidata realizará un acto a partir de las 16.00 hs. con la consigna "Propuestas legislativas para la ciudad" en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Dejá tu comentario