ELECCIONES BONAERENSES 2011

María Sabbatella, la candidata que va por Martín Sabatella y CFK

María Sabbatella es candidata a la intendencia en un distrito en donde Martín Sabbatella mide bien. Nunca participó en la política. Intentos K para bajar su candidatura que puede restarle votos aliados para la reelección de Cristina Fernández

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En un principio apareció como un dato curioso, casi risueño. Pero en estos días se convirtió en toda una preocupación para los estrategos de la campaña de Martín Sabatella (Nuevo Encuentro), que temen que una "Sabatella Trucha ", como ellos mismo la llaman, les arrebate puntos cruciales que podrían servir, no sólo, para la reelección de la presidente Cristina Fernández, sino tambien para restarle poder a Daniel Scioli, de cara a la eleeción general del 23/10. 

 
Ocurre que entre las 21 agrupaciones políticas que presentaron candidaturas para las próximas elecciones internas del 14/08, figura una fuerza minúscula, la de María Sabbatella, una desconocida postulante a la intendencia de Merlo por una agrupación municipal creada para esta elección y llamada Nuevos Aires para Merlo. Este distrito de la zona oeste del Conurbano pertenece a un conjunto de localidades (incluidas Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza y Moreno) que por su cercanía con Morón es donde mayor cantidad de votos recoge Martín Sabbatella.
 
En el entorno del actual diputado de Nuevo Encuentro no dudan en atribuirle al ex presidente Eduardo Duhalde, la autoría de esta "picardía". Algunos desconfìan también del gobernador Daniel Scioli.
 
En la boleta se buscó que el nombre de María esté casi ilegible y, en cambio, resalte el apellido.
 
En en entorno de Martín Sabatella están convencidos de que tanto el "duhaldismo" como el "sciolismo" harán cualquier maniobra para sacar ventaja y que, posiblemente, apele a maniobras no convencionales para garantizar su triunfo en Buenos Aires.
 
María vive en la zona centro de Merlo. “No soy candidata”, fue la primera reacción de la postulante ante la presencia de perfil en su casa. Sin embargo, ante la insistencia confesó: “Bueno sí soy candidata, pero no puedo hablar. Tengo que ver cómo se maneja esto, tengo que preguntar qué decir y si puedo hablar”.
 
Sin embargo, María se recluyó en su casa, no quiso hablar más e hizo la denuncia a la central telefónica 911 y más tarde en la comisaría de la zona por la presencia de este medio en la puerta de su vivienda
 
El caso Narváez
 
En 2009 el Partido para Acción Solidaria Independiente Bonaerense (Pasib) intentó llevar como primer postulante a diputado de la Nación, a un dirigente cuyo apellido era muy similar al del empresario Francisco de Narváez: Fernando Jesús Narváez
 
La lista del Pasib resultaba por demás llamativa. Además de Fernando Jesús Narváez - un joven que nunca se postuló antes como candidato por esta lista-, incluía allí a familias completas, como por ejemplo a Claudia, Vanina y Miguel Di Paola, todos candidatos en la misma nómina, así como a Nora, Hernán, Norma, Roque, Yésica y Juan Carlos Mazo. También figuran Juan Alberto y José Luis Medina y Maximiliano y Leonardo Robles.
 
Finalmente, el intento de maniobra para confundir al electorado fue desactivada por la Cámara Electoral, que ordenó bajar la candidatura del ignoto Jesús Narváez. Martín Sabatella buscará lo mismo.

Dejá tu comentario