De Argentinos Jrs. a Getafe: Crónica de una ilusión

Los ´'Bichitos colorados' son escoltas de Boca (ahora de Vélez) de la mano de Gregorio Pérez su nuevo entrenador. En tanto, en España, el Getafe CF, de Bernd Schuster, es líder en España y en Madrid se agarran la cabeza.

El presidente del pequeño club español Getafe CF, Ángel Torres, ha llegado a un acuerdo con Bernd Schuster para renovar el contrato de su técnico por 1 temporada más.

Tal y como ocurrió el año pasado, cuando el Valencia contrató a Quique Sánchez Flores, el Getafe incluye una cláusula en el contrato de Schuster que compense al club madrileño en caso que otro equipo quiera contratar al alemán.

Esto va para Instituto de Córdoba: si hubiese tenido esa cláusula, podría demandar sin problemas el resarcimiento de parte de 'Tete' Queiroz, y llegar fácilmente a un embargo de sus haberes.

La localidad Getafe tiene el mayor Desfile de Carrozas de la Comunidad de Madrid, una excelente programación de teatro – el Auditorio Federico García Lorca lo sitúa a la cabeza de la cultura en Madrid- pero, además, está de moda en el fútbol.

El Getafe, de la mano del alemán Schuster, es hoy el equipo de mejor rendimiento de España, y por ende de Madrid.

El más humilde de la ciudad le está mojando la oreja a los grandes porque es el actual puntero de la liga luego de jugarse 6 partidos.

Mientras el Barça da una de cal y otra de arena, y en el Madrid andan sólo preocupados por la celebración patética de los goles, el club con menos presupuesto de 1ra. División ofrece una lección de entrega y entusiasmo que rompe todos los pronósticos.

El Getafe es líder con 14 puntos tras haber ganado 4 partidos y empatar 2, invicto, condición que también ostenta el Zaragoza pero con muchos menos puntos.

El Zaragoza de los hermanos Milito cuenta con 8 puntos.

Por debajo en la clasificación está el Celta de Vigo con 13, único escolta, más atrás el Real Madrid con 12, y el Barça con 9.

¿Y el Atlético de Bianchi?

Los 'colchoneros' suman 7 puntos, la mitad que el modesto líder de la Liga española a pesar de haber gastado una fortuna en refuerzos y el entrenador.

En España nadie le encuentra una explicación.

A modo de comparación es como si Tiro Federal se ubicara por sobre Boca y todo su circo.

¿Qué pasaría en la Argentina con un hecho así?... Lo que se diría por estos lados del mundo...

Pero tomamos como comparación a Argentinos Juniors, porque está cerca del líder, Boca Juniors.

Y además la comparación vale porque es un equipo que hasta hace poco peleó por quedarse en la categoría y hoy da lucha bien arriba, junto al puntero.

Pero la duda es cuanto tiempo resistirán en esta condición.

A los humildes no les importa porque, más allá de cualquier desenlace, nadie le puede quitar lo bailado.

Sin duda, que el banco de suplentes es lo que más pesa en un campeonato largo. En el caso de Getafe ya se está haciendo mucho hincapié en que las divisiones inferiores están funcionando, y en Argentinos Juniors es tradición tener buenas inferiores, ¿o de dónde salió Diego Maradona? Pero habrá que ver cómo se desempeñan llegado el caso del relevo. Mientras tanto, a disfrutar el momento...

Dejá tu comentario