Bielsa, el gran derrotado en el debate por TN

Rafael Bielsa se encuentra contagiado por el estilo de Néstor Kirchner y cree que atacando sumará sufragios. Fue al debate de 'A Dos Voces', por TN, a intentar cambiar la imagen anterior que había dejado contra Ricardo López Murphy, donde buscó la moderación; pero no le queda bien la agresividad al canciller, encima les dijo a Elisa Carrió y Mauricio Macri: "Ah, piensan iguales...", y ella le respondió: "La pobreza de los chicos no es de izquierda ni derecha".

1. Elisa Carrió, Mauricio Macri y Rafael Bielsa grabaron ya el programa 'A 2 Voces', que se difundirá esta noche por el canal TN, de Grupo Clarín, con el debate de los 3 candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires. Esto quiere decir que no se trata de un debate en vivo, pero tampoco será editado; la versión que irá será la que ocurrió, pero en diferido.

2. En ningún momento del programa se cruzaron Elisa Carrió y Mauricio Macri; sí abundaron las ofensivas verborrágicas de Rafael Bielsa contra ambos; sorprendió atacando a Carrió; evidentemente Bielsa intenta capturar, sin mucha suerte, simpatías que hoy suponen intención de voto en favor de Carrió.

3. A Rafael Bielsa no le queda bien el ataque; al fin de cuentas él es un hombre del Derecho que hoy es el canciller de todos los argentinos; y entonces debería no abusar de esta posición institucional, y buscar la conciliación. Su suerte en los comicios debería ir más allá de la coyuntura porque su futuro político no debe terminar el domingo 23 ni mucho menos, aún cuando no resulte el candidato más votado. Él será diputado nacional y debería intentar extender su horizonte. Pero, evidentemente, está muy presionado, y entonces atacó y atacó y atacó, sin suerte porque ¿desde dónde puede atacar hoy un kirchnerista, con esta inflación, esta mala distribución de la riqueza y este desprecio por las leyes?

4. Por esto, el gran perdedor del debate fue Bielsa. No consumó su objetivo de desprestigiar a Mauricio Macri ni de oradar a Elisa Carrió. ¿Quién asesoró tan mal a Bielsa? ¿Fernando Braga Menéndez?

5. Sólida Carrió, muy calma; sin perder los estribos ante los ataques de Bielsa. Ha crecido mucho la fundadora del ARI, especialmente en cuanto a lo mediático.

6. Bien la estrategia de Macri: propuestas y propuestas y propuestas. Exhibió todo el arsenal de ideas que tiene CpCp / PRO. Macri no es hábil fundamentando pero sí es bueno presentando sus ideas, y aprovechó esa ventaja comparativa.

7. Un único furcio en el discurso de Macri: algo acerca de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2007. Quiso decir algo y le salió para el otro lado, pero fue un detalle menor.

8. Los periodistas cumplieron su rol y no intervinieron mucho, permitiendo que los candidatos gozaran del mayor tiempo posible.

9. Una lástima que los candidatos a senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires no protagonicen un duelo similar, demostración de politicos maduros. Llama la atención en Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner, quien se muestra tan sergura de sí misma pero luego... huye al debate.

10. Más tarde U24 brindará una versión más amplia de lo ocurrido hoy entre los candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires.

Dejá tu comentario