Bush también quiere el control de alimentos: Polémica por la autorización del consumo de animales clonados

El Gobierno de USA – a través de un fallo que autorizará en breve la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA)- podrá vender alimentos (carne y leche) de animales clonados. La medida que fue anunciada por el diario Washington Post ya despertó una serie de controversias. De hecho según una encuesta realizada hace poco por el International Food Information Council, en la que se pretendía detectar la disposición de los consumidores a los alimentos de animales clonados fue rotunda: Si la agencia reguladora los declaraba seguros, el 63% de los consumidores los rechazó rotundamente.

Según informaciones del diario The Washington Post, el gobierno de USA tiene la intención de autorizar en breve la venta de alimentos (carne, leche y huevos) de animales clonados.

La Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA), que lleva tres años estudiando el asunto, no encontró ningún indicio de peligro para el consumidor, según los científicos y funcionarios citados por el rotativo, aunque la propia agencia evitó fijar una fecha para la publicación de la normativa al respecto.

Los ganaderos estadounidenses ya cuentan con gran cantidad de vacas, cerdos, pollos y otros animales clonados, a la espera de la luz verde de la FDA para su comercialización.

Según el diario mayoritariamente se han clonado machos con cualidades excepcionales para producir otros ejemplares, cuyo semen, a su vez, se emplea para fecundar a las hembras. Sin embargo, y pese a que todavía falta el visto bueno de la agencia regulatoria, fuentes del sector señalaron al "Post" que la carne de vástagos de cerdos y toros clonados ya ha sido comercializada sin aviso.

Y agrega de acuerdo a un estudio publicado por el Consejo Internacional deInformacion Alimenticia, gran parte de los consumidores rechazaría los alimentos (63%) rechazaría el consumo de alimentos procedentes de animales clonados.

Dejá tu comentario