En Buenos Aires le dicen NO a Bush con bombas lanzapanfletos (pero la protesta es internacional)

Un día después de que la Casa Blanca confirme la asistencia del presidente George Bush en la Cumbre de las Américas, grupos activistas autodenominados "Comandos Antiimperialistas" hicieron explotar tres bombas lanzapanfletos en sucursales del Citibank y Blockbuster del conurbano bonaerense. Los explosivos dañaron las instalaciones pero no hubo heridos. Ayer arrojaron pintura a otras entidades estadounidenses y en junio pasado ya se habían encontrado explosivos. Es que las protestas anti Bush se vienen preparando desde hace mucho tiempo y no sólo en la Argentina: Es totalmente internacional.

Las repercusiones sobre la confirmación por parte de la Casa Blanca de la asistencia el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a la Cumbre de las Américas -que se realizará entre el 3 y el 5 de noviembre en Mar del Plata-, se hicieron sentir hoy en el conurbano bonaerense.

Tres bombas caseras explotaron en dos sucursales del Citibank y otra de la cadena de alquiler de películas Blockbuster, en las localidades de San Martín, Quilmes y San Miguel.

Las "bombas lanzapanfletos" dañaron las instalaciones pero no dejaron heridos. En el lugar de las explosiones, los agentes encontraron panfletos de repudio a Bush firmados por grupos desconocidos: Las agrupaciones políticas denominadas "Comandos Antiimperialistas", uno bautizado "Che Guevara" y el otro "Coronel Dorrego".

# No es la primera vez… ¿Ni la última?

En junio pasado se encontraron bombas "lanzapanfletos" en Citibank y Blockbuster en repudio al imperialismo y en septiembre la policía halló granadas vencidas, un Corán y mapas de la ciudad de Mar del Plata.

Y Asimismo ayer, manifestantes de una agrupación Antiimperialista del Sur arrojaron pintura y escribieron proclamas contrarias a la inminente visita de Bush en los frentes de el Citibank, el Bank Boston, un Mc Donald's, un edificio de Telefónica, y una sucursal de Siembra de Lomas de Zamora.

Pero desde hace más tiempo y en todo el país se están coordinando, discutiendo y realizando acciones en contra de la Cumbre y de la presencia de BUSH en Argentina, en forma de Autoconvocatorias No a Bush, Asambleas Antiimperialistas, Coordinadoras Antibush, etc.

También se vienen gestando en otros países y en reuniones previas, como por ejemplo en el Acampamento da Juventude del FSM, en Porto Alegre. El sitio Indymediah, publica una entrevista a una integrante inglesa de la red anticapitalista Dissent (http://www.dissent.org.uk). La entrevistada señala que se encontraron con gente con quien trabajar conjuntamente una llamada global contra el G8 y contra el ALCA a través de las movilizaciones que se llevarán a cabo en noviembre en Mar del Plata.

En http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/332949.php se puede participar de un debate sobre la visita de Bush y como se va a combatir ya sea a través de la Cumbre de los Pueblos u otras formas.

# La visita de Bush a Brasil

En Brasil también se anunciaron hoy manifestaciones contra Bush, como primera reacción de rechazo a su visita el 5 y 6 de noviembre próximo a Brasil, en una gira que incluye Argentina y Panamá, señala Prensa Latina

Wadson Ribeiro, presidente de la Unión de la Juventud Socialista (UJS), dijo que organizará "una gran manifestación en Brasilia", aparte de las que se puedan realizar en otras ciudades del país.

Dejá tu comentario