Melilla: Seis inmigrantes mueren intentando cruzar al enclave español

Seis inmigrantes ubsaharianos murieron el jueves, algunos por heridas de bala y otros aplastados, al intentar cruzar a Melilla, enclave español en busca del ingreso a la Unión Europea.

El gobierno de Rabat confirmó que las fuerzas de seguridad de la frontera con el enclave de Melilla tuvieron que disparar ante la "violencia inaudita" que mostraron los inmigrantes.

Seis inmigrantes murieron, unos por heridas de bala y otros aplastados, durante un intento de cruzar a Melilla, precisó una fuente del Ministerio del Interior marroquí, quien confirmó que además 30 personas resultaron heridas.

"Frente a la violencia de los asaltantes, que estaban poseídos por la energía de la desesperación, la policía ha defendido legítimamente sus puestos de vigilancia ante la frontera y seis inmigrantes clandestinos han muerto. Algunos han muerto por balas disparadas por la policía y otros han muerto pisoteados por sus compañeros ", informó una fuente al diario español El Mundo.

Sólo unas horas antes de que ocurriese el hecho, la vicepresidenta española, María Teresa Fernández de la Vega, había visitado las ciudades de Ceuta y Melilla

Un millar de inmigrantes se aglutina en el doble vallado en las zonas de Barrio Chino y Farhana, pero la Policía marroquí junto con la Guardia Civil los dispersó antes de que intentaran cruzar a Melilla, con material antidisturbios.

La Delegación del Gobierno en Melilla sostiene que ninguno de los subsaharianos logró entrar a territorio español aunque fuentes policiales aseguran que uno de los inmigrantes cruzó la frontera y se encuentra internado en el Hospital Comarcal de Melilla, donde ha sido curado de heridas leves.

Días atrás murieron cinco inmigrantes en la valla que separa Ceuta de Marruecos.

Dejá tu comentario