Castroman, Grondona, Gámez, Heller y Esmoris

Un Usuario Registrado envió el siguiente comentario: "Si realmente quieren que no se haga masiva toda la información de Urgente, que tengan a Vélez como estandarte me parece coherente. Si el "dirigente ejemplar" Gámez tiene a Heller que lo defienda, sería bueno que también opinen los socios de Boca y los ahorristas del Credicoop... Fernando Esmoris". El director periodístico de U24 decidió responderle y aqui se encuentra su comentario acerca de la opinión de Fernando Esmoris: POR EDGAR MAINHARD

Estimado Señor Esmoris:

Con interés he leido su comentario acerca de las entrevistas exclusivas que tanto Raúl Gámez como Carlos Heller concedieron a U24, ambas de notable contenido periodístico pero, de acuerdo a su respetable punto de vista, incurren en un déficit: se refieren a una suerte de 'ghetto' llamado Vélez Sarfield, y Ud. prefiere lo masivo, los clubes grandes.

Le comento que no hay simpatizantes de Vélez Sarfield en U24, pero sí hay gente que sabe apreciar la problemática del fútbol profesional, más allá de si es masivo o no.

En verdad, tengo la impresión que Ud. no ha comprendido de qué se trata todo esto, e intentaré explicárselo. U24 se encuentra convencido que el fútbol profesional argentino precisa de una renovación, por lo menos a nivel de la Asociación del Fútbol Argentino.

¿Ud. prefiere que permanezca Julio Grondona al frente de la AFA? Al menos debería manifestarlo claramente, para plantear una polémica al respecto, pero su carta es harto imprecisa, y amenaza con denunciar algo que no se sabe qué es, y que obviamente no denuncia.

Ud. parte del supuesto que U24 es una suerte de sitio de noticas 'underground' porque Ud. afirma que no nos interesa ser masivos, o sea que somos otro 'ghetto'.

U24 escribiendo sobre Vélez sería 'ghetto' con 'ghetto', para Ud.

Nosotros creemos, sin embargo, que nos lee el público que queremos que nos lea, y si nuestras aspiraciones fuesen otras, por ejemplo quitaríamos la exigencia del registro previo y el password como elementos de filtro en U24. También pondríamos fotografías de señoritas desnudas, y dedicaríamos más espacio a los chismes de alcoba, y temáticas similares.

Luego, no hay dudas de que Raúl Gámez es, entre todos los presidentes de clubes de 1ra. División, una persona con bastante prestigio, ganado por el desarrollo de una entidad deportiva, y los resultados se encuentran a la vista.

Gámez habló de Carlos Heller, y por eso fuimos a entrevistar a Heller. Y por cierto que intentaremos profundizar con otras personas la necesidad de relevar a Julio Grondona, ¿o es que él ha comprado la presidencia de la AFA?

Que Grondona se enojó con Gámez porque éste manifestó su interés en producir un relevo y se postuló a la AFA, no es una novedad, y por cierto que mientras leo su mensaje me llegan las declaraciones del arquero titular de Vélez Sarfield, quien afirmó lo siguiente:

"El arquero de Vélez Sársfield, Gastón Sessa, afirmó hoy que su compañero Lucas Castromán no fue convocado para el seleccionado argentino por una supuesta pelea entre el presidente de la AFA, Julio Grondona, y el titular del club de Liniers, Raúl Gámez.

"(Castromán) estaba recaliente (sic), pero yo le dije que no se hiciera dramas porque mientras Grondona y Gámez estén peleados, nunca lo van a llamar para la Selección", afirmó Sessa al ser consultado por un programa de radio sobre el estado de ánimo de Castromán, a quien muchos consideran como el mejor hoy día en su puesto.

Para muchos, el atacante de Vélez parecía ser una fija en la convocatoria de José Pekerman para los partidos ante Perú y Uruguay que marcarán el ciere de las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006, pero el seleccionador lo dejó al margen.

Castromán atraviesa un gran momento futbolístico y ésta no convocatoria lo habría dejado golpeado anímicamente.

De todos modos, Sessa le buscó el costado positivo al asunto al comentar que, pese a ser "un jugador que tendría que haber sido convocado, a Vélez le conviene ya que lo vamos a tener con nosotros".

Que José Pekerman es un hombre de la confianza de Grondona, no es una novedad. Grondona hizo lo posible para que Carlos Bianchi no aceptara dirigir a la selección nacional, Bianchi entendió los mensajes cruzados en el código del fútbol, y dejó que Pekerman fuese el reemplazante de Marcelo Bielsa.

¿Qué ganó la Argentina con Grondona? Nada. En 1978, la Argentina fue campeón del mundo con Carlos Lacoste como jefe de un fútbol argentino acusado de sobornar por lo menos a la selección de Perú para llegar a la final. En 1986, ganó Diego Maradona, eso no vamos a discutirlo, ¿no? Y bastante mal ha estado Grondona con Maradona... ¿por qué Ud. no le pregunta al 10?

Que Lucas Castroman debería tener una oportunidad, tampoco es noticia, ¿o sí lo es?

Ahora, ¿a Grondona le interesa borrar a los jugadores de los clubes que no controla? Eso sí que es nuevo, y lo dice Sessa.

¿El interés personal de Grondona se encuentra por sobre el interés colectivo de los simpatizantes y la representación de los colores nacionales? Es grave porque hablaría de, entre otros defectos, un Grondona pequeño de espíritu.

Por último, que Pekerman debería buscar otras alternativas, también es cierto porque esta selección, tal como se encuentra, no será protagonista de Alemania 2006. Todavía no sabemos cómo ganarle a Brasil cuando juegue en serio, y por eso es necesario probar a todos los jugadores, revisar las variantes, elegir la amplitud a la mezquindad.

De todos modos, estamos aqui abiertos a los comentarios y a compartir esa pasión que es el fútbol,

Cordialmente

Edgar MainhardU24, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 2006

Dejá tu comentario