Microsoft y Time Warner reanudan conversaciones sobre una alianza AOL-MSN (I)

Time Warner y Microsoft reiniciaron las negociaciones sobre la posibilidad de formar una alianza de sus unidades de Internet, America Online y MSN, según informó el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con la situación.

Las dos compañías se centran en combinar el contenido de la web de AOL con la tecnología de búsqueda de Microsoft, aunque otros aspectos de las negociaciones son imprecisos.

No está claro si están considerando fusionar sus negocios de conexión a Internet, lo que generaría mucho dinero, dijo el diario.

Ambas compañías iniciaron conversaciones sobre algún tipo de acuerdo en la red a principios de este año. Pero las negociaciones se estancaron a finales de verano por una serie de asuntos, entre ellos obstáculos técnicos y cuestiones sobre el control.

El periódico dijo que aún existen muchas trabas para lograr un acuerdo, citando a personas que conocen las negociaciones. Aún así, el hecho de que las hayan reiniciado reactivó las esperanzas de alcanzarlo a final de año.

Una fuente dijo que si no se logra este año, probablemente no se alcanzaría. Time Warner también conversa con otras compañías interesadas en asociarse con AOL, dijo el Journal, citando a una persona cercana a la situación.

Dejá tu comentario