Podrían renunciar diputados del PT acusados de soborno

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reúne hoy con la bancada del PT en la Cámara de Diputados para analizar la situación política y económica actual y evaluar una posible renuncia de diputados acusados de soborno y así acallar las denuncias en torno a la crisis política del partido oficialista, informa el diario paulista Folha.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reúne hoy con la bancada del Partido de los Trabajadores (PT) en la Cámara de Diputados para discutir el momento político y económico por el que atraviesa el país.

Siete diputados petistas están acusados de vínculos con un supuesto pago de sobornos a legisladores aliados por parte del PT

Según Folha
el gobierno podría estar negociando la renuncia de los acusados para disminuir las noticias sobre la crisis política.

Mientras tanto, la renuncia debería suceder antes que el proceso contra los diputados sea iniciado en el Consejo de Etica de la Cámara, lo que debería ocurrir la próxima semana.

A comienzos de semana, el ministro Carlos Velloso, del Supremo Tribunal Federal (STF), determinó que continúen todos los procedimientos administrativos instaurados contra los diputados petistas João Paulo Cunha (SP), Josias Gomes (BA), Professor Luizinho (SP), Paulo Rocha (PA), José Mentor (SP), João Magno (MG) y José Dirceu (SP).

La decisión reformula la determinación anterior del presidente del STF, el ministro Nelson Jobien, quien había determinado la suspensión de los procesos para garantizar la directa defensa de los parlamentarios.

Dejá tu comentario