"Es tan sensato ese comentario... que no parece de Ginés"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la nota Polémica en puerta: Ministro de Salud pide a países vecinos que paguen los gastos de las atenciones a sus ciudadanos

Sr. Director:

Es tan sensato ese comentario... que es como para dudar que lo haya efectuado Ginés.

Por otro lado, esto no ocurre solamente en las provincias limítrofes, en los hospitales de la ciudad de Buenos Aires, pasa lo mismo. Recuerdo varios años seguidos en que el "primer bebé del año" fue un bolivianito. He escuchado que se organizan "tours" con ciudadanos de países limítrofes que viajan a Buenos Aires para ser atendidos en hospitales y que esta gente ya vienen con sus turnos de atención ya tramitados por la organización que está detrás de todos esto.

El progresismo ha logrado imponer una verdadera dictadura del pensamiento y la "corrección política" se impone muchas veces al sentido común-. Eso ese mevanismo dictatorial determina que todos, en mayor o menor medida, terminamos por sepultar vergonzosamente nuestros propios pensamientos en el fuero íntimo para terminar expresando al exterior una opinión acorde a la impuesta por las usinas culturales. Los ejemplos son muchísimos en esta época.

La consecuencia es que tenemos fronteras porosas, a través de la cual hay un tránsito ilegal de cientos de miles de personas que nadie quiere detener o encausar para que no le sea aplicado el consabido sambenito de "discriminador" : Con las personas entra y sale todo tipo de mercaderías y de "mercas" así como podrían pasar armas, explosivos.

Agreguemos para terminar con el caso de los hospitales, que los niños nacidos de esa manera pasarán a ser ciudadanos argentinos, muchos de los cuales son anotados también al otro lado de la frontera y luego nos asombramos de la cantidad de delincuentes paraguayos que tienen doble juego de documentación -argentina y paraguaya- con nombres diferentes.

En fin ese tema, da para largo y supera en mucho la cuestión puntual de los hospitales de frontera.

En fin, hasta que no nos saquemos la careta del progresismo y tiremos a la m. la corrección política y nos expresemos libremente de acuerdo a nuestras convicciones, vamos a seguir como hasta ahora: prisioneros de una corrección política que nos viene impuesta y que va en contra del sentido común y de nuestras íntimas convicciones.

¡¡La sinceridad nos hará libres !!!

Guillermo Tomás González

Sr. Director:

Con sorpresa he leído la propuesta del Sr. Ministro de Salud Pública, en realidad una de las pocas propuestas sensatas que le he oído.

Pero hay que hacer una inevitable distinción: Si esos extranjeros que requieren atención médicas son "habitantes" de la Nación Argentina, es decir que tienen su documentación en regla, y por consiguiente pueden ser considerados residentes legales, la atención tendrá que seguir siendo gratuita, mal que nos pese, por expreso imperativo constitucional.

En cambio, si se trata de personas que cruzan la frontera con el solo objeto de hacerse atender gratuitamente o son residentes ilegales, me parece correctísimo que se cobre, ya sea a ellos o a los gobiernos de sus países, los importes respectivos.

Y ya que estamos ¿Por qué no pensamos en cobrarles un arancel a los estudiantes extranjeros que atiborran nuestras ya pobladas universidades nacionales?.

Atentamente.

José María Zumaran

….

Sr. Director:

Estoy totalmente de acuerdo. Es más, no sé actualmente pero hace 5 ó 6 años atrás, en la R.O.U. cuando requerí atención médica en un hospital uruguayo en el depto. de Maldonado debí abonar un arancel -no recuerdo el valor - por ser ciudadano extranjero.

Es lógico que si en nuestro país todavía tenemos la trasnochada y anacrónica idea de que la salud debe ser gratuita, al menos que se restrinja dicha gratuidad solo para los ciudadanos argentinos.

Horacio P. Cabello

Sr. Director:

El ministro tiene razón. Además, en la capital Federal se atienden muchos paraguayos que NO viven en Argentina. Nos sacan la atención a los vecinos quienes CON NUESTRO PAGO DE IMPUESTOS, financiamos la atención de los paraguayos.

Alicia

Dejá tu comentario