Luego del lifting, Microsoft ya tiene lista la nueva cara de Hotmail

Microsoft ha rediseñado de modo completo la interfaz para competir con Google y Yahoo. Los ansiosos ya pueden probar la nueva versión de hotmail, que iba a ser llamado "Kahuna", aunque aquel nombre fue reemplazado por "Mail Beta".

En los próximos días se podrá tener acceso a la nueva interfaz de Microsoft, lista para competir con Google y Yahoo. El rediseño de Hotmail es una reacción ante desarrollando en el sector desde hace unos meses, con la aparición del GMail, el mail de Google con 2 GB de capacidad, y el rediseño en marcha de Yahoo!.

La competencia de Microsoft es lejos, lejísimo menos popular que Hotmail en cuando a correos electrónicos se refiere, aunque los rivales reaccionan de modo más rápido a los cambios. Además, el servicio que otorgan los buscadores Google y Yahoo (aún existe una eterna discusión sobre la superioridad de una o la otra), es incomparable pues Microsoft carece de buscador.

Los diseñadores de Microsoft Hotmail habían pensado en llamar a este nuevo diseño "Kahuna", pero luego lo reemplazaron por un más fácil de pronunciar "Mail Beta". El servicio de e-mail de Microsoft fue reconstruido totalmente para incorporar tecnologías como Ajax, Atlas Framework y FireAnt, que le proporcionen mayor versatilidad.

Iram Qureshi, gerente de programas de Microsoft consideró "Creo que algunos lo llamarían una pizarra en blanco. Cuando preguntamos a los clientes qué deseaban el panorama fue claro: hacerlo más rápido, más sencillo y más seguro. No podría haber quedado más claro".

Actualmente Hotmail, mediante su servicio mundialmente famoso de "Messenger" le permite además a sus usuarios chatear mientras chequean su correo. Hotmail reemplazó a ICQ (que se pronuncia como "I seek you", que significa "te busco") al punto de hacer desaparecer a la flor de pétalos multicolores.

Una de las posibilidades que permitirá el nuevo Hotmail es la posibilidad de utilizar el botón derecho del mouse, por ejemplo, para borrar o imprimir el mensaje. Asimismo, se lo puede arrastrar hasta la carpeta que uno desea. Además, este nuevo servicio incorporará un calendario, cuya principal función es la de archivar las actividades del usuario a lo largo del año.

Microsoft, según sus diseñadores, superará con "Mail Beta" ampliamente a sus rivales. Pruebe usted y comparta con U24 su opinión: http://www3.imagine-msn.com/minisites/hotmail/default.aspx

Dejá tu comentario