Un acuerdo con Sinopec, uno de los brazos de la China Petroleum Chemical Corporation, se convertiría en una alianza histórica para de BP, incluso más del que consiguió con TNK, cuando en 2003 crearon la segunda compañía petrolera en importancia de Rusia.
Esta última alianza, valorada en US$ 14.000 millones, representa la mayor inversión extranjera de su clase en Rusia y añadió 1.7 millones de barriles diarios a la producción total de la petrolera británica. BP quiere aliarse con Sinopec, la primera distribuidora china de hidrocarburos.
El acuerdo con Sinopec, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong con una capitalización de US$ de 42.530 millones, le posibilitaría a BP acceder al refinado y a la comercialización en la economía donde más crece el consumo de energía.
Sinopec, todavía está bajo control estatal, con lo cual podría a su vez cerrar la actual brecha en las actividades de exploración en la fuente, un sector en el que va por detrás de otros grupos chinos como PetroChina o CNOOC.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento