Sr. Presidente, Sr.Gobernador: 'Hasta acá llegamos', la Policía de toda Santa Cruz concretará la amenaza

Un panfleto, en el cual la Policía de Santa Cruz advierte al gobierno de Sergio Acevedo y al de Néstor Kirchner, de una profunda crisis institucional, recorre la provincia pingüina. OPI Santa Cruz publicó el texto (con graves denuncias), y adelantó que de acuerdo a las fuentes consultadas en las ciudades de Caleta Olivia y Pico Truncado el día viernes iniciarían la medida de fuerza los cuadros de la policía provincial con acuartelamiento hasta tanto el gobernador de respuestas a sus peticiones.

OPI hizo público el facsímil de un ejemplar y adelantó que de acuerdo a las fuentes consultadas en las ciudades de Caleta Olivia y Pico Truncado el día viernes iniciarían la medida de fuerza los cuadros de la policía provincial con acuartelamiento hasta tanto el gobernador de respuestas a sus peticiones.

La única condición que exigen para no llevar adelante esta medida es que las autoridades accedan a atender sus reclamos.

* "Sr. Gobernador"

Según el resumen de OPI, el pedido es:

"Los integrantes de la policía de Santa Cruz pedimos que seria y prontamente defina un aumento al básico sin afectar el presentismo y demás ítems de nuestro recibo de sueldo como así también la rejerarquización del personal policial y el equipamiento correspondiente para cada comisaría de nuestro provincia.

En caso de no obtener respuestas acordes, la institución policial se acuartelará a nivel provincial hasta que el gobierno cumpla con lo solicitado".

* Denuncias

El ministro de Gobierno Claudio Dalle Mura dijo desconocer la existencia formal de este reclamo y los rumores de acuartelamiento, pero remarcó que "de todas maneras" se encuentra en estudio una recuperación salarial para la policía.

Esta respuesta no alcanzó para tranquilizar a los integrantes de la Fuerza. Especialmente en la zona norte donde se vive un estado de cierta tensión y descontento en los cuadros por la falta de respuestas claras por parte del gobierno de acuerdo a la información que le suministraron a OPI. Por ello, habrían decidido imprimir el panfleto, que distribuyen con ciertas precausiones por los temores lógicos a represalias.

En tanto en la zona sur, si bien las manifestaciones no son tan públicas, todos los medios sin excepción han recibido por correo electrónico el texto donde amenazan con un acuartelamiento si no se satisfacen las demandas.

El texto:

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, AL GOBERNADOR, A NUESTROS CAMARADAS Y AL QUE QUIERA OIR QUE OIGA:

HASTA CUANDO????? paralizados vemos como se desmorona el espíritu de la esperanza. La policía de Santa Cruz HOY a/c de un ladrón!!! o se olvidaron?

Ya lo soportamos como Subjefe y ahora JEFE? cómo es posible?

Nosotros sabemos que el Comisario (R) Llamazares no presentó su renuncia, se la pidieron o literalmente LO ECHARON y hasta él mismo lo dice (...)

Para ser Jefe no alcanza con tomar mate con el Sr. Gobernador, o ser su amigo personal.

Hoy vemos que el flamante Jefe de policía temporal a cargo es el mismo sujeto que abandonó? o lo hicieron abandonar en el año 2003 por una supuesta compra de un repuesto a su camioneta con fondos del Estado, ¿no es malversación de fondos?????? que tomó estado público, ¿no es una falta muy grave? Públicamente un robo. ¿No se acuerdan??? Nosotros si.

Se fue, no alcanzó, volvió lleno de odio y con ansias de venganza, como...... Subjefe.

Mientras el jefe andaba de romance con "LA DOCTORA" y rompían computadoras de la Institución, Lanesan hizo lo que quiso con nosotros, sus subordinados, olvidando los principios básicos de la Policía, prevaleciendo intereses personales sobre todas las cosas.

La presente solo quiere despertarlos... Tenemos que seguir aguantando más de lo mismo???

Ahora qué hacemos???? Si, volvió Lanesán, que supuestamente 'robó' ¿Por qué no reintegramos a los cesanteados por corrupción? ¿Por qué él si es Jefe, nosotros no?

La sociedad no merece esto, nosotros tampoco. Sabemos la verdad y la vamos a contar cueste lo que cueste, no vamos a tolerar más.

SEÑOR PRESIDENTE, SR. GOBERNADOR, COMUNIDAD Y CAMARADAS

Con jefes que solo quieren ocupar un sillón no podemos,

Con uniformes y patrulleros no alcanza,

Sin capacitación no podemos

SIN CONDUCCIÓN NO PODEMOS, Y QUE NOS CONDUZCAN DELINCUENTES NO QUEREMOS,

solo pedimos trabajo y compromiso de arriba para abajo y viceversa,

CUENTEN TODO, NO TENGAN MIEDO

ATTE. POLICÍA DE SANTA CRUZ - Norte, Centro, Sur.

Dejá tu comentario