Normalizarían el lunes el abastecimiento de bebidas (Para brindar tras las elecciones)

Todo indica que el sindicato de camioneros y los empresarios del sector de distribución de bebidas han llegado a un acuerdo, o así lo entienden desde la Cámara de la Industria de Bebidas sin Alcohol. Desde allí dan por terminado el tema y señalan que el lunes se normalizaría la situación y los precios que han aumentado hasta un 15% para los consumidores. El sindicato y el Ministerio de Trabajo se muestran más cautos en sus declaraciones pero señalan que el acuerdo está "muy cerca" aunque todavía falta firmar el "acta". En las reuniones realizadas en las últimas horas, los camioneros, de la mano de Pablo Moyano, habrían logrado el aumento del 28% en el sueldo básico y el pago de horas extras.

Parecería que el conflicto entre el gremio de los camioneros, de la mano de Pablo moyano -el hijo del titular de la CGT- estaría "cerca" de llegar a un acuerdo con los empresarios del sector de distribución de bebidas.

Así lo aseguró el titular de la Cámara de la Industria de bebidas sin Alcohol, Hugo Miguens, aunque todavía no se ha firmado ningún acta. Además, se prevé que el lunes se normalizarán las actividades y también los precios que se incrementaron debido al desabastecimiento.

Pero desde el sindicato fueron más cautos y aseguraron a Clarin.com que se está "muy cerca" del acuerdo, según palabras del secretario de Organización, Roberto Boscolo. Pero todavía se está a la espera de la "citación" del Ministerio de Trabajo.

Desde esta cartera también se mostraron "optimistas" aunque coincidieron en que el acuerdo se concretará recién cuando se firmen las actas.

El reclamo giraba en torno a un aumento del 28% en el salario básico, los viáticos, el salario no remunerativo y las horas extras. Como informó ayer U24, Moyano había explicado que "pese a que se había llegado a un acuerdo inicialmente, finalmente no conformó el incremento salarial del 28%, ya que quedó pendiente el tema de las horas extras".

Pero después de las reuniones realizadas ayer, ya habría algunos avances que beneficiarían a los reclamantes.

Los camioneros se encuentran trabajando a reglamento, lo cual impide el normal abastecimiento de bebidas y ha provocado también la suba de precios hasta el 15%. Además, realizaron múltiples bloqueos a las plantas embotelladoras y hasta un ‘piquete’ en la puerta del Pepsi Music el sábado pasado.

Si bien desde ambas partes señalan que los precios volverán a la normalidad una vez firmado el acuerdo, habrá que ver si esto es así y los ‘costos’ del conflicto no los paga el consumidor.

Dejá tu comentario