REUNIÓN CON MOYANO

Binner no fue "detrás de la foto" pero la consiguió (y enloquecerá a Cristina)

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, se reunió durante una hora y media con Hugo Moyano. "Estamos trabajando todos para darle al movimiento obrero el lugar que le corresponde", dijo el santafesino tras el encuentro, que fue observado con gran preocupación por la Casa Rosada.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador de Santa Fe y candidato presidencial, Hermes Binner, se reunió este martes (09/08) con Hugo Moyano en la sede de la CGT. El encuentro duró aproximadamente una hora y media.

Al término del encuentro, Binner solo, sin Moyano encaró una conferencia de prensa en la que calificó como "positivo" el encuentro. Habló de "reunión institucional" y consideró a la CGT una de las organizaciones “más representativas del movimiento obrero organizado”, y aventó cualquier especulación electoral al afirmar que “no vinimos detrás de la foto”.

"Estamos trabajando todos para darle al movimiento obrero el lugar que le corresponde", sostuvo el postulante del Frente Amplio Progresista, al término de la entrevista con Moyano y la cupula cegetista en la sede de Azopardo al 800 y calificó la reunión de "muy amena, muy agradable".

Al explicar porque el líder de la CGT no participó de la ronda de prensa posterior, simplemente explicó: "No estaba planteado, ellos seguramente harán su manifestación". De la reunión participaron junto a Moyano los sindicalistas Omar Plaini, Juan Carlos Schmidt, y Julio Piumato, entre otros.

La CGT, por su parte, en boca de Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), consideró el encuentro como de "un alto valor institucional y democrático".

Antes de ingresar al encuentro, Binner había señalado que la reunión era necesaria tanto "para escuchar sus propuestas, transmitirle las nuestras y generar un dialogo sobre una economía de base real y susentable que permita pensar en el largo plazo".

Cabe recordar que la noticia de la reunión causó sorpresa en la Casa Rosada, que miró con preocupación el encuentro.
No es la primera vez que Binner sorprende a la Casa de Gobierno con sus declaraciones y medidas, y esta vez no será la excepción, en especial si se tiene en cuenta la distante relación que mantiene hoy el oficialismo con el líder camionero luego de la pelea por las listas de candidaturas.

Esta será la primera fuerza opositora en sentarse en la misma mesa que Moyano, por lo que la reunión no habrá pasado desapercibida en la Casa Rosada. Y la foto de Binner con Moyano probablemente 'enloquecerá' a Cristina.

Dejá tu comentario