LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Teléfono, Scioli: la oposición pide informes por aumento del 106% a Covelia

Si bien el mandatario provincial negó la prórroga del contrato de la empresa Covelia (históricamente vinculada a Hugo Moyano) con un aumento del 106%, desde la oposición ligada a De Narváez presentaron un pedido de informes sobre el proceso licitatorio, en la legislatura provincial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El bloque denarvaísta en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires presentó un pedido de informes para que la gobernación provincial informe acerca del proceso licitatorio por el cual se habría prorrogado el contrato con la empresa Covelia SA con un considerable aumento.

El proyecto fue presentado por el legislador Ramiro Gutiérrez, quien señaló que la firma “está siendo investigada por la justicia, por el sorprendente crecimiento que alcanzó en los últimos años en la Provincia a expensas de la incorporación de municipios a su larga lista de clientes”.

Covelia se encarga en territorio bonaerense y en el interior del país de la distribución de alimentos del plan de asistencia Más Vida.

Debemos recordar que el gobierno de Daniel Scioli no ha sido muy eficiente en esta materia, porque hasta la televisión ha mostrado como se desviaban alimentos a comercios particulares e incluso como se vendía la leche de los niños bonaerenses en el Paraguay”, comentó Gutiérrez.

Según fundamentos de la iniciativa, las “irregularidades son de público conocimiento, sumada a la concesión, por parte del Gobierno provincial, de una reducción en la alícuota de ingresos brutos que pasó del 3% al 1,5%, bonificación que rige desde el 1º de enero de 2010. Este beneficio implica que la empresa Covelia S.A se quedó, al finalizar el año 2010, con aproximadamente 7,5 millones de pesos que debería haber pagado en concepto de ingresos brutos”.

El gobierno de Scioli deberá explicar los motivos por los cuales los contratos para las tareas de almacenamiento y distribución de los alimentos previstos por el plan Más Vida fueron unificados en un solo pliego, cuando previamente dicha distribución se dividía según se tratara de entrega en el interior o en el conurbano ”, esgrime en otro tramo de la fundamentación el legislador de la Quinta Sección Electoral.

Desmentida

Por su parte, Daniel Scioli desmintió las versiones este martes 09/08. Dijo que "se habló de que se había autorizado (más de) el 100 por ciento de aumento. Eso no es así", y añadió que, aunque respeta "la libertad de prensa y la democracia, muchas veces se instalan (temas) de una manera (desde algunos medios) y no son tales".

El Gobernador reconoció que "hay una empresa que cotizó eso" (en relación a la cifra del 106% que se menciona) pero aclaró: “que cotice no significa que se lo vayan a dar (al servicio de distribución)".

"Cuando salió publicado eso, yo mismo fui a averiguar (al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense)", remarcó Scioli en diálogo con radio Continental, e informó que "hay una licitación abierta: no ha sido adjudicado ni prorrogado (el servicio) en esos términos".

Dejá tu comentario