Tensión en Santa Cruz: La policía amenaza con auto acuartelarse

El gobierno del presidente Néstor Kirchner continúa haciendo mutis por el foro a solo cinco días de las elecciones, eludiendo una solución o siquiera la intención de esbozar la misma con respecto al malestar de la policía en la provincia de Santa Cruz, más precisamente la de Caleta Olivia. A pesar de que el ministro de Gobierno provincial, Claudio Dalle Mura, haya desmentido esta situación, la policía ha amenazado mediante un petitorio la amenaza de acuartelarse si el gobierno no cede a sus reclamos, no sólo de índole salarial. Horas atrás, familiares de la policía marchó por las calles de Caleta Olivia con el slogan "Un policía vale $30".

El gobierno de la provincia de Santa Cruz ha desmentido en reiteradas ocasiones el malestar que existe en la policía. Tanto el ministro de Gobierno, Claudio Dalle Mura, como el ministro Secretario, Roque Ocampo han negado que exista este clima, especialmente manifestado por los policías de Caleta Olivia.

Horas atrás, 30 familiares de la policía, mujeres y niños (la policía no puede peticionar) marcharon de modo silencioso por las calles de la ciudad patagónica con el slogan "Un policía vale $30" y con carteles donde se identificaban con "Todos unidos por nuestra familias". El gobierno provincial niega que exista malestar, pero ya se ha comunicado con las comisarías para prohibir que los policías continúen haciendo público su reclamo.

Las quejas, publica el sitio local Opisantacruz.com.ar, son con respecto a los cuadros medios y bajos de la policía, además de las reivindicaciones salariales que apuntan a la separación que existe entre los cuadros de oficiales y los subalternos lo cual estaría planteando una línea divisoria muy importante dentro de la institución a los que muchos encuentran como parte de un serio problema que deben resolver las autoridades políticas estrechando el margen de necesidad de los efectivos, haciendo más equitativa la distribución y revisando convenientemente los procedimientos internos que aluden que se llevan adelante en forma irregular.

Esta mañana, se presentó un petitorio ante la Jefatura Central de Río Gallegos, donde los policías amenazan con auto acuartelarse. Además rechazan la imposibilidad de peticionar ante las autoridades, destacando que aquello se trata de un acto inconstitucional. La primer página de dicho petitorio, publicado en www.opisantacruz.com.ar se reproduce al inicio de esta nota.

Dejá tu comentario