Designan jefe de Policía en Santa Cruz al jefe local de la Side

Derrota del gobernador Sergio Edgardo Acevedo: Néstor Kirchner le impuso el nuevo jefe policial, Wilfredo Roque, un personaje que no dejó buen recuerdo durante su actual jefatura policial porque jamás invirtió en algo, y en su período se gestó la grave situación que vive hoy día la Provincia de Santa Cruz en materia de fuerza de seguridad. Roque era hasta hoy día el jefe de la Side en Río Gallegos.

De acuerdo a información suministrada por el medio independiente Opi Santa Cruz, de Río Gallegos, a las 13:00 presentó su renuncia el Jefe de Policía interino de la provincia de Néstor Kirchner, Héctor Lanesán, y a las 17:00 asume en su reemplazo el comisario mayor (R) Wilfredo Roque, quien hasta hoy es el jefe de la delegación de la Secretaría de Inteligencia de Estado en Río Gallegos.

El comisario retirado Roque es el responsable en Santa Cruz de todo el flujo informativo que recopilan en la Ciudad de Buenos Aires, los también 'pingüinos' Héctor Icazuriaga y Francisco Larcher, jefes máximos de la Secretaría de Inteligencia, y quienes dependen del presidente Néstor Kirchner.

Cuando se produjo el incidente entre un comerciante de Río Gallegos y la custodia de Máximo Kirchner, hijo del Presidente de la Nación, todos agentes de la Policía Federal Argentina, a cargo de la custodia personal de Kirchner y su familia, 'Opi Santa Cruz' anticipó la renuncia del entonces jefe policial, comisario mayor Silverio Llamazares, y deslizó la opción del nombramiento de Wilfredo Roque.

También la revista EDICIÓN i dio cuenta de que Roque podría convertirse en el nuevo jefe policial.

El comisario jubilado Wilfredo Roque estuvo al frente de la policía santacruceña todo el tiempo que gobernó Néstor Kirchner aquella provincia patagónica.

Resulta su hombre de confianza y por cierto que es un fuerte revés del gobernador actual, Sergio Edgardo Aceveco; otra demostración más de que no sería el elegido de Kirchner para un 2do. mandato, si de Kirchner dependiera.

Para que Roque llegara a la jefatura policial santacruceña, Kirchner debió pasar a retiro a una cantidad importante de comisarios más antiguos, lo que creó cierto malestar en el arma.

En verdad, lo que Kirchner hizo con Roque en Santa Cruz es lo que años más tarde ejecutó para que Roberto Fernando Bendini fuese el jefe del Ejército Argentino.

La gestión de Roque careció de acontecimientos trascendentes, ni a favor ni en contra; pero el personal policial siempre le recriminó que durante su mandato no se invirtió en medios ni en equipamiento ni en masa salarial ni en ningún otro beneficio.

De hecho una fracción de la policía que resiste su regreso a la conducción policial manifestó que fue durante su gestión cuando se gestó todo el malestar que ahora ha colapsado la institución policial.

"Roque fue el responsable de todo esto... y ahora justo ponen a ese personaje", se quejó un joven oficial.

Dejá tu comentario