El Gobierno argentino se enfrentará al británico por los dichos que alejan al turismo

El canciller Rafael Bielsa aseguró que instruyó al embajador argentino en Londres, Federico Mirré, para que "mañana proteste formalmente" ante el gobierno de Gran Bretaña por el informe dirigido a los turistas de ese país europeo alertando sobre supuestos atentados terroristas en la Argentina. "Esas afirmaciones implican una falsedad. Hemos instruido a nuestro embajador en Gran Bretaña para que mañana proteste formalmente esta información" y "además solicite una rectificación", aseguró Bielsa.

El Foreign Office británico advirtió a los turistas que visiten el país entre el 3 y el 5 de noviembre sobre la posibilidad de atentados terroristas indiscriminados contra civiles, así como también llamó a estar atentos a posibles demostraciones de protesta social en la vía pública, léase no solo piquetes, sino marchas en repudio al presidente George W. Bush que estará presente en Mar del Plata en aquella fecha.

Los medios británicos se hicieron eco de la noticia y la cancillería argentina está indignada con esta recomendación.

El canciller Rafael Bielsa aseguró que instruyó al embajador argentino en Londres, Federico Mirré, para que "mañana (por el jueves) proteste formalmente" ante el gobierno de Gran Bretaña por el informe dirigido a los turistas de ese país europeo alertando sobre supuestos atentados terroristas en la Argentina.

"Esas afirmaciones implican una falsedad. Hemos instruido a nuestro embajador en Gran Bretaña para que mañana proteste formalmente esta información" y "además solicite una rectificación", agregó el candidato a diputado por el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires.

Bielsa se excusó de profundizar en el tema porque, explicó, se trata "de una cosa jurídicamente compleja" y aseveró: "No voy a decir una tontería. Vamos a trabajar con responsabilidad en esto, como siempre".

Mientras tanto, el miércoles por la tarde se encontró una granada en el Aeropuesto internacional de Ezeiza y en Mar del Plata se produjeron este mismo día daños menores en cinco sucursales bancarias extranjeras y un incendio en un local de la cadena de alquiler de videos Blockbuster.

Dejá tu comentario