A Kirchner lo desvela la inflación y pide que lo voten a Bielsa para poder dormir tranquilo

Aunque la candidatura de Rafael Bielsa es un tema de la Ciudad de Buenos Aires y Néstor Kirchner es el presidente de todo el país, el mandatario utiliza hasta el último momento para hacer campaña por su candidato porteño. Dice que la inflación "lo desvela" pero prefiere hablar de las elecciones legislativas como si esto fuera lo urgente. Para justificar su denodado interés en seguir de cerca la campaña de cada uno de los candidatos oficialistas se apoya en la hipótesis de que necesita asegurar la gobernabilidad en cada distrito para llevar adelante su proyecto. Pero gobernabilidad no es hegemonía, también es posibilidad de disenso aunque para el Frente para la Victoria disentir sea estar en contra del país. En este marco, el presidente habló con Radio 10 y le pidió a los porteños que le den una oportunidad.

Rafael Bielsa, el candidato del Frente para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires, no tiene el triunfo asegurado. Mauricio Macri, del Pro, y Elisa Carrio, del Ari, le llevan ventaja en las encuestas y, aunque el presidente afirme que lo desvela la inflación evidentemente esto lo desvela aún más.

Por ello, a pesar de ser el presidente de la Argentina, en las últimas horas antes de la veda electoral se concentra en apuntalar al candidato porteño como si esta fuera una causa nacional.

La premisa de Kirchner es que sin la garantía de gobernabilidad en cada distrito se dificulta la posibilidad de llevar adelante su proyecto político y a esto apela para reclamar el voto en cada acto de campaña al que acude.

Hoy, a tres días de las elecciones, el mandatario volvió a hacer un fuerte llamado al electorado porteño y elogió a su ministro en una entrevista con Radio 10: "Los capitalinos tienen que unirse fuertemente al proyecto. Yo quiero mucho a los porteños. Los que durante muchos años tuvieron la paciencia de votar a De la Rúa, a Menem, a Erman González, a Olivera, ¿por qué no nos dan una oportunidad?".

El presidente aseguró que un triunfo en la elección del domingo será una oportunidad "para consolidar la gobernabilidad y dar una posibilidad a clase media ascendente".

Además volvió a atacar al candidato a legislador de la Ciudad del Ari, Enrique Olivera y sostuvo: "Cuando uno quiere demostrar su honestidad, es muy fácil. A Olivera le diría que le haría un gran favor al país" si va a un banco, "pide un certificado, que se lo dan una hora" y demuestra así que son falsas las acusaciones que le hicieron sobre la supuesta existencia de ese depósito.

# Desvelado

En otro pasaje de la entrevista concedida en su despacho de la Casa Rosada, el presidente reconoció que la inflación lo "desvela", pero confió en que será "controlada".

Aclaró que el crecimiento de la economía trae aparejado problemas pendientes, como el de la inflación.

Asimismo, aseguró que se van "a tomar todas las medidas" que se deban tomar "para que la inflación esté controlada".

El mandatario incluso elogió a su ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, que advirtió hace poco tiempo sobre los riesgos de un aumento desmedido en los precios.

Kirchner consideró que "Alfonso le dio un gran aporte al país, y sólo expresó su punto de vista".

Dejá tu comentario