Otra denuncia contra el FpV: Ahora por pagar a fiscales con Planes de Empleo

Mientras el Gobierno anda tras las supuestas ‘irregularidades’ del candidato a legislador porteño del Ari, Enrique Olivera, el kirchnerismo tampoco queda exento de ellas. Primero fue la entrega de electrodomésticos y planes sociales para la concurrencia a los actos de campaña, y ahora el presunto ‘pago’ de planes de empleo que otorga el Ministerio de Desarrollo Social por $150 a los que se suman $50 más. ¿A cambio de qué? que el beneficiario oficie de fiscal de mesa durante el acto eleccionario del próximo domingo, obviamente del Frente para la Victoria. Según la denuncia radicada ante la Cámara Federal porteña, uno de los políticos mencionados es Oscar Bitz, actual concejal en el partido bonaerense de San Martín que se candidatea para la reelección en la lista que encabeza Cristina Fernández.

Las denuncias por presuntas irregularidades en los partidos políticos han sido uno de los caballitos de batalla de estas elecciones.

Desde ayer, las investigaciones giran en torno del candidato a legislador del ARI, Enrique Olivera, a quien se lo acusa de tener cuentas en Suiza.

Pero días atrás el escándalo giraba en torno de la entrega de electrodomésticos y de planes sociales en la campaña oficialista en provincia de Buenos Aires, para reclutar gente que asista a los actos proselitistas.

Pero una nueva denuncia anda ‘oscureciendo’ a los kirchneristas. La Agencia Nova informó que el Ministerio de Desarrollo Social estaría entregando Planes de Empleo Comunitario – denominados PEC – por única vez, pidiendo como contraprestación que el beneficiario oficie de fiscal de mesa del Frente para la Victoria durante las elecciones del domingo.

La directora municipal de Empleo Comunitario de San Martín, Dra. Ana María Giosa, presentó formalmente una denuncia penal ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos de la Seguridad Social (UFISES), a cargo del Dr. Guillermo Marijuan.

UFISES a su vez, radicó una denuncia ante la Cámara Federal porteña para que se investiguen estas ‘irregularidades’. La misma quedó radicada en el juzgado federal Nº5 de Norberto Oyarbide, con intervención del fiscal Carlos Cearras, según confirmaron fuentes a La Nación On Line.

Según trascendió, uno de los nombres mencionados en la denuncia es el de Oscar Bitz, actual concejal en el partido bonaerense de San Martín por el Frente para la Victoria y quien se postula para su reelección, en la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.

Según se señala, se habrían entregado aproximadamente 1750 planes, cada uno de un monto de $150 más un agregado de $50 más, a la ONG "Asociación Sentido Solidario", con asiento en la localidad de Villa Maipú. Esta organización sería regenteada por Bitz que, según señala NOVA, es ex integrante de la barrabrava de Chacarita y ex directivo del fútbol profesional de ese club.

Pero es obvio que al gobierno no le conviene hablar de esto a tres días de las elecciones, así que hoy todo gira en torno al escándalo del ARI.

Dejá tu comentario