El PJ empieza a reconocer la victoria de Kirchner en Bs. As.

Mientras se esperan los resultados oficiales que ratifiquen los boca de urna, Cristina Fernández de Kirchner junto al presidente e Hilda González de Duhalde ya están en sus bunker. Hasta el momento, el Frente para la Victoria viene encabezando tanto las tendencias para senadores como para diputados. Cristina Fernández, su compañero de lista José Pampuro y "Chiche" Duhalde, serían los senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires. En el caso de diputados, Alberto Balestrini del oficialista FpV está en primer lugar, seguido de Jorge Villaverde (del PJ) y, según TN el tercero es Luis Patti del PAUFE. Tanto el ARI como Vilma Ripio (UNITE) denunciaron irregularidades en el desarrollo de los comicios.

La tendencia en la provincia de Buenos Aires se sigue manteniendo muy similar a los datos que se han anunciado hasta ahora, aunque todavía ninguno ha sido oficial.

Como señaló U24, en este territorio se define la lucha dentro del peronismo y la disputa entre el kirchnerismo y duhaldismo de los próximos dos años.

Hasta el momento, Cristina Fernández, su compañero de lista José Pampuro y "Chiche" Duhalde, serían los senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La candidata por el oficialista Frente para la Victoria, aventaja con un 40.7% a su rival del peronismo, Chiche Duhalde (18.5%), según datos que informaron fuentes oficiales a Infocielo.

En tanto, la pelea por el tercer puesto la viene ganando Marta Maffei (11%). Ricardo López Murphy (PRO) y Luis Brandoni (UCR) se ubican por detrás sin llegar a los dos dígitos, según informa Inforegión.

El gobernador Felipe Solá aseguró en una conferencia en La Plata que el Gobierno está satisfecho porque en su provincia se ha presentado a votar el 81 % de la población.

Y por su parte el presidente Néstor Kirchner recibe en el bunker de Cristina Fernández de Kirchner, los resultados de boca de los gobernadores y espera los datos oficiales.

El jefe de la campaña del Partido Justicialista, Juan José Álvarez, sostuvo que su partido "hizo una gran elección. Y según la información que manejamos estamos por encima de lo que se vaticinaba en las encuestas".

En relación a las tendencias a diputados nacionales, según los últimos datos informados por TN, Alberto Balestrini del oficialista FpV está en primer lugar, seguido de Jorge Villaverde (del PJ) y Luis Patti del PAUFE.

# La lucha en por el corazón de la provincia

La disputa en territorios bonaerenses no es distinta a la que se libra en el Interior de la Provincia de Buenos Aires. Allí el triunfo del oficialismo se va imponiendo que se conocen los primeros resultados.

Por ejemplo en San Nicolás, el ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, triunfa ampliamente con el 49% ante José María Díaz Bancalari, quien apenas llega al 12.5%.

En tanto, en Olavarría, el otrora radical, actual neo kirchnerista, José Eseverri se impondría con el 22% de los votos ante la justicialista Alicia Tabarés, según data Infocielo.

# Algunas denuncias hasta el momento

Berazategui y Morón había boletas truchas que fueron denunciadas por Elisa Carrió. Vilma Ripio(UNITE) también denunció la falta de boletas de su partido en algunas zonas de Buenos Aires, además de asegurar que el primer diputado de su lista no pudo votar porque alguien votó con su nombre.

Dejá tu comentario