ALIANZA FIRME

Moyano y Cristina dieron el 'sí': Juntos, en el Coliseo, por 4 años más

El diputado Héctor Recalde reveló que el jefe de la CGT, Héctor Recalde, estará hoy en el Teatro Coliseo para el cierre de campaña por la reelección de la Presidente Cristina Fernández, ratificando la alianza estratégica y política que el oficialismo mantiene con el camionero.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Héctor Recalde, diputado nacional y hombre de confianza de Hugo Moyano, confirmó que el jefe de la CGT estará presente en el Teatro Coliseo, en el acto de cierre de la campaña antes de las elecciones primarias del próximo domingo y negó que haya generado malestar en el oficialismo el encuentro que ayer mantuvo con el candidato Hermes Binner.

"Va a estar hoy en el Teatro Coliseo, así que, preguntenlé a él directamente", dijo el legislador nacional en declaraciones a radio 'La Red', ante la pregunta sobre cuál es la relación que mantiene con el gobierno en general y con la presidente Cristina Fernández. La participación del líder camionero ratifica así la alianza estratégica y política que mantiene con el oficialismo nacional, en un día clave para el futuro electoral del país.

El abogado laboralista y presidente de la Comisión de Legislación Laboral de la Cámara baja también advirtió que la CGT se reunió ayer con el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, por cuestiones institucionales y destacó la necesidad de favorece el "diálogo". Sin embargo, puso límites: nombró a Eduardo Duhalde y al candidato a gobernador por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán.

"El diálogo es un intercambio de pensamiento, no de insultos. Es muy agraviante lo que hacen Duhalde y Morán. Moyano es un ser humano que tiene familia, que le digan corrupto cuando no tiene ni siquiera una citación....", se quejó Héctor Recalde.

Tal como se informó, la presidente encabezará hoy el acto de cierre de la campaña electoral con vistas a las elecciones primarias que se realizarán este domingo, con un acto en el Teatro Coliseo de la Capital.

La jefa de Estado, que busca su reelección en fórmula con el ministro de Economía, Amado Boudou, se presentará desde las 19:00 en el Coliseo, de Marcelo T. de Alvear 1125, y se indicó que ambos serán los únicos oradores.

Desde el oficialismo se anunció la presencia de todo el elenco kirchnerista, conformado por ministros, gobernadores, intendentes, legisladores, además de militantes.

Por la reforma electoral, los candidatos se presentarán este domingo en las elecciones primarias, obligatorias, abiertas y simultáneas, por las cuales el ciudadano deberá elegir un candidato por cargo, y funcionará como una interna antes de los comicios del 23 de octubre, que determinarán al presidente por el período.

Dejá tu comentario