"FFAA: El Presidente no las puede ver"

A continuación, la opinión de un usuario sobre lo que vendrá en las FFAA.

Sr. Director:

Si queremos saber que va a pasar en determinado estamento estatal de la Argentina, debemos ir a internet y buscar algún diario de España. Podremos ver las locuras de Rodríguez Zapatero, y luego trasladamos en un juego de imaginación tales hechos a la Argentina, y listo. Ya sabremos lo que el señor Kirchner va a hacer.

Un claro ejemplo de tal farsa está en las Fuerzas Armadas. Sabido es que el Presidente no las puede ver ni en foto, aunque con su porte de falso, trate de disimularlo tapándose la nariz. El diario Libertad Digital, revela los proyectos de Rodríguez Zapatero (a) Bambi o sea El B ... para las Fuerzas Armadas del Reino de España, según su peculiar ideología. Reza el cable: " Cuando al Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se le ocurre una idea hay que temerse lo peor. Si la idea tiene que ver con la Defensa, un mundo casi siempre ajeno al pensamiento zapateril, los resultados pueden ser ya catastróficos. Este es el caso de las UMEs (Unidades Militares de Emergencias) cuya paternidad intelectual se atribuye en círculos bien informados al propio líder plurinacional que habita La Moncloa y que son un paso más en el desarme moral al que este Gobierno conduce a nuestras Fuerzas Armadas.

Las UMEs serán seis unidades dispersas por la geografía española, excluyendo por supuesto Cataluña, País Vasco y Galicia, que tendrán como misión dar respuesta a los ciudadanos y ciudadanas ante situaciones de emergencia que pongan en peligro su bienestar, por ejemplo, una nevada.

Las UMEs serán así batallones armados de apagafuegos, autobombas, equipos quitanieves, escavadoras y otro material diverso. Estas unidades no armadas realizarán así misiones no militares, pero estarán integradas en las Fuerzas Armadas y dependerán del ministro de Defensa.

Hay quién en los ejércitos se sentirá encantado porque la UMEs no solo permitirán conservar un nuevo destino de general, hoy muy amenazados por los planes secretos de Bono para reducir la estructura de las Fuerzas Armadas, sino que además les permitirá dotarse de algunos medios humanos y materiales extras. Es más, hay quién piensa que este tipo de misiones siempre ayuda a que la sociedad española valores mejor a las Fuerzas Armadas.

El problema es que bastantes dificultades de reclutamiento y carencias de personal tienen los ejércitos como para reconvertir a más de 4.000 soldados en peones quitanieves, agentes forestales o funcionarios de protección civil. Una cosa es que las Fuerzas Armadas puedan prestar ayudas puntuales a otras instancias del Estado ante situaciones de emergencia y otra muy distinta que la misión constitucional de nuestros ejércitos, la defensa de España, sea abandonada para encargarse de competencias que no les son propias.

Pero la cuestión es aún más profunda. En la medida en que el pacifismo de Rodríguez Zapatero descarta la utilización de la fuerza como un recurso legítimo de los Estados ante determinados supuestos, el presidente del Gobierno está reconvirtiendo nuestras Fuerzas Armadas en unas Fuerzas Humanitarias que puedan actuar tanto dentro como fuera de nuestro territorio. Una vez transformadas en esta especie de ONG estatal y uniformada, el siguiente paso será proceder a su desmilitarización progresiva. ". El informe de marras ha sido recopilado por el Grupo de Estudio Estratégicos de España.

Estoy convencido que se pondrá en práctioca en la Argentina el mismo plan. Serán convocados a construir casas para los piqueteros, o para cuidar los parques, o para servir de guías para personas mayores, o para ser choferes de las Madres de Plaza de Mayo. Cuando suceda, ya que va a suceder, recuerden este artículo.

Constantino

Dejá tu comentario