Kirchner y Lavagna analizaron la agenda postelectoral signada por la inflación

El presidente, Néstor Kirchner, y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunieron hoy tras las elecciones del domingo en las que el gobierno tuvo un amplio respaldo popular para analizar la posibilidad de un acuerdo entre empresarios y trabajadores con el objeto de acotar las pujas salariales y la marcha de la inflación. Mientras tanto desde el oficialismo se rechazó la posibilidad de que se produzcan "tarifazos", según manifestó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en declaraciones radiales.

La posibilidad de un acuerdo entre empresarios y trabajadores para acotar las pujas salariales y la marcha de la inflación fueron algunos de los temas que abordaron esta mañana el presidente Néstor Kirchner y el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la primera reunión que mantuvieron tras las elecciones del domingo, informa hoy el diario La Nación.

Fuentes gubernamentales confirmaron que en el encuentro que mantuvieron Kirchner y Lavagna en Casa de Gobierno se tocó el tema y se analizaron los pasos que se darán para que el proyecto de presupuesto 2006 sea aprobado en el Congreso antes del recambio del 10 de diciembre.

El fuerte apoyo recibido por el Gobierno de parte del electorado, impulsa la idea de aprobar el presupuesto antes de que se produzca el recambio de legisladores previsto para el 10 de diciembre próximo, de manera de dejar en claro la política de gastos y las proyecciones inflacionarias previstas para el próximo año.

Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo en declaraciones radiales: "Nadie debe esperar tarifazos, ni aumentos desproporcionados de sueldos, ni nada por el estilo" en referencia a la política que se implementará tras los resultados del domingo.

"Cada uno de los dirigentes, en su espacio, debe tener la prudencia necesaria para no convertir este proceso económico en algo adverso. Pensar que la Argentina este año va a crecer más del 8%, después de crecer 9% por año en los dos años anteriores, es un dato maravilloso", continuó el funcionario.

Sobre las especulaciones que se generaron acerca de una posible reelección del presidente, avalada por el resultado del domingo, Fernández consignó que no estaba en condiciones de resolver la cuestión.

Dejá tu comentario