Obreros de las Madres escracharon a Schoklender en Comodoro Py

El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo fue a los tribunales para presenciar la apertura de cajas con documentación vinculada a la causa. Mañana (11/08) pedirá su sobreseimiento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sergio Schoklender, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo acusado de presuntas irregularidades en el manejo de los fondos públicos, asistió esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para la apertura de cajas con documentación vinculada a la causa.

"Mañana haremos un pedido de sobreseimiento", adelantó su abogado, Adrián Tenca al salir del juzgado. Además, anunció que en el juzgado de Norberto Oyarbide dejaron "documentación que prueba la ajenidad de mi defendido respecto de todo lo que se le imputan y por eso mañana pediré su sobreseimiento".

Por su parte, Schoklender no hizo declaraciones a los periodistas que estaban en el lugar y se retiró de la sede judicial con custodia policial, para esquivar al centenar y medio de trabajadores que le aguardaban en la calle.  

Mientras el ex apoderado estaba en el interior de tribunales, afuera una de las trabajadoras que manifestaba declaró ante la prensa: "Schoklender se burló de la gente. Es el primer responsable de todo esto. No podemos exigirle que nos pague pero por lo menos enseñarle que a los pobres se los respeta".

La mujer aseguró que "la Fundación nos debe una quincena. No encontramos a nadie que baje a dar la cara. Porque la situación real de la Fundación es que no tiene fondos" y explicó que en el barrio Castañares "hay previstas 780 viviendas, que no se terminaron y están a la espera de qué pasará".

Justamente en esa zona otro grupo de obreros de la Fundación Madres de Plaza de Mayo cortó a la misma hora la avenida General Paz, en el límite de la localidad bonaerense de Villa Madero y el barrio porteño de Villa Lugano, en reclamo de los sueldos adeudados por la organización que lidera Hebe de Bonafini.

En los tribunales, y con la presencia del fiscal Jorge Di Lello, Schoklender presenció la apertura de dos de las ocho cajas que están en manos del juez con documentación aportada al expediente.

"Se abrieron dos de las ocho cajas, después se seguirá haciendo el ejercicio de las aperturas", detalló el letrado.

Cabe recordar que en la causa se investiga si Schoklender cometió alguna defraudación en la administración de los fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales en el plan "Sueños Compartidos", de las Madres de Plaza de Mayo que encabeza Hebe de Bonafini.
 

Dejá tu comentario