Hallan el cuerpo del científico argentino perdido en la Antártida

El cadáver del biólogo Augusto Thibaud fue encontrado en una grieta esta noche tras semanas de búsquedas. También los rescatistas hallaron la moto en la que la víctima se movilizaba. Sergio Policastro, jefe del operativo, confirmó que continúa el operativo para dar con el paradero del militar desaparecido desde hace más de un mes.

El cuerpo de Augusto Thibaud y la moto en la que se desplazaba fueron encontrados el martes en una de las grietas de la Antártica por los rescatistas que trabajan en el lugar desde hace semanas, confirmaron desde la Dirección Nacional del Antártico.

El grupo rescatista reinició la búsqueda de Thibaud y su compañero, Teófilo González, el pasado 20 de este mes.

"Augusto fue hallado hoy en la grieta junto con la moto de nieve con la que se cayó", agregó el vocero de la Dirección Nacional de la Antártida, Sergio Policastro.

El biólogo Augusto Thibaud y el suboficial de la Armada Teófilo González desaparecieron el sábado 17 de septiembre cuando la moto de nieve en la que se desplazaban desde la base uruguaya Artigas hacia la base argentina Jubany cayó en una grieta del glaciar Collins, en la isla 25 de Mayo del archipiélago Shetland del Sur.

Los rescatistas debieron suspender en varias oportunidades sus tareas debido a las malas condiciones climáticas, pero también para colaborar en la búsqueda y posterior hallazgo de tres militares chilenos que habían sufrido un accidente similar en otra grieta.

Dejá tu comentario