LOS (IN) DEPENDIENTES

De Tinelli, Víctor Hugo, Clarín y Grupo Prisa

Los Kirchner han comprado todo lo que encontraron a su paso y de eso no se han salvado buena parte de periodistas y actores que se han convertido, alguno de ellos, en portadores de un fanatismo por ideas únicas y excluyentes de otras que los han tornado dueños del mismo rencor que lucen personajes siniestros como Hebe Pastor de Bonafini y tantos otros.

por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Anoche, en el programa, 'Palabras Más, Palabras Menos', que se emite por el canal TN, entre los temas tratados no faltó el que los medios le dieron y le siguen dando al caso Zaffaroni, quien parecería indemne por ser integrante de la Suprema Corte de Justicia, apreciación que resultaría un grave error.
 
Para debatir ese tema se sentaron a la mesa el periodista Pablo Sirven, del diario La Nación, y frente a él fue sentada la productora de radio devenida en periodista Cynthia García, quien es colaboradora del periodista ultrakirchnerista Víctor Hugo Morales. Para quien escribe, un grave error de la producción del programa.
 
Para Sirven fue un momento incómodo tener que debatir con un sparring que no daba la categoría, militante antes que periodista y abundante en argumentos ya conocidos desde la TV oficial. Por ejemplo, la supuesta campaña destituyente de los medios independientes (aunque ella prefirió la calificación que realiza '6 7 8') contra el juez Eugenio Zaffaroni.
 
Imposible fue tocar el tema de fondo: los departamentos que alquila/ba Zaffaroni, a través de su apoderado, quien habita el mismo hogar que le juez, con una inmobiliaria que, al parecer, tampoco está habilitada como tal.
 
Según se dijo en el espacio televisivo referido, García fue la gestora de la solicitada que en medios del monopolio informativo estatal/paraestatal, apareció defendiendo a Zaffaroni firmada entre otros por Víctor Hugo Morales y su amiga del alma, Hebe de Bonafini (en cambio el periodista Maximiliano Montenegro afirmó en la red social Twitter, que pusieron su nombre pero él no había firmado nada. Montenegro es columnista, en Radio Continental, del programa que le sigue al de Víctor Hugo).

En cuanto a Bonafini, en tiempos recientes, se expresó en términos degradantes acerca del juez y los otros integrantes de la Corte Suprema. Pero Cintya García y sus amigos decidieron recurrir a Bonafini para la solicitada de marras.

 
Radio Continental, operada por Grupo Prisa, de España, tuvo que aprender a convivir -en los mejores términos posibles- con el millonario ultrakirchnerista que profesa un odio especial contra el Grupo Clarín y conductor del espacio que sigue al de Magdalena Ruiz Guiñazú y le precede al de Fernando Bravo.
 
Víctor Hugo -cuyo enojo con Clarín proviene de no haber sido tenido en cuenta, en su momento, para la televisación del fútbol- realiza las transmisiones deportivas de Radio Continental, que tanto déficit le provoca a la empresa radiodifusora.

A la vez, él es una garantía para Grupo Prisa en sus cuestiones con el ex Comfer hoy Afsca. Favor con favor se paga. Y VHM es intocable, aunque los números empresarios no cierren.    

 
Víctor Hugo ha devenido más en opinólogo que en periodista. En ese contexto, Cyntia García se sentó ante Pablo Sirven para intentar desacreditar a quienes consideran que Zaffaroni no ha ofrecido las explicaciones necesarios.
Mientras esa situación ocurría, por Canal 13, otra frecuencia de Grupo Clarín, el conductor Marcelo Tinelli conducía su espacio nocturno. Horas antes, Tinelli, según lo informó Urgente24, había realizado una actividad oficial proselitista con Daniel Scioli en provincia de Buenos Aires.
 
Salvando las distancias, porque se trata de un conductor no periodístico, Tinelli, el imán del rating televisivo contratado por Canal 13 y socio del grupo Clarín en la productora  Ideas del Sur, ya había difundido en su programa, “Bailando por un Sueño”, el programa de mayor rating de la TV local, un spot de campaña de Scioli que le generó varios cuestionamientos sobre si violaba o no la legislación electoral.

Meses atrás, Tinelli había afirmado que en 2011 no le interesaba la política.

 
Urgente24, en la nota informativa, señaló que ”el acercamiento de Tinelli con Scioli genera dudas sobre la conducta que adoptará el Grupo Clarín, que es socio de Tinelli en la productora Ideas del Sur, y que apoyaría a De Narváez en territorio bonaerense. O Clarín decide apoyar a ambos candidatos (De Narváez y Scioli) o quizás es cierta la versión de que el Grupo no controla las actitudes del popular conductor, que supo hacer buenos negocios con el kirchnerismo”.
 
La respuesta es muy simple: Tinelli es al igual que Víctor Hugo un dependiente independiente, que hace lo que quiere… ¿está mal, está bien?
 
Más vale no contestar no vaya a ser que Cintya García, Víctor Hugo Morales, Marcelo Tinelli, Cristina, Aníbal Fernández o Hebe de Bonafini  crean que esta nota es una conspiración destituyente y quien escribe termine escrachado en una nueva solicitada.

Dejá tu comentario