Repudio mundial: Irán exige que Israel sea borrada del mapa

La comunidad internacional ha repudiado de modo enfático la declaración del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, quien manifestó que Israel debe ser borrado del mapa. El primer ministro israelí Ariel Sharon declaró que Irán debería ser expulsada de las Naciones Unidas, y el canciller ruso, de visita en Israel, consideró que las palabras del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad son "inadmisibles".

No tardaron el llegar los repudios desde todas las partes del mundo a las declaraciones del Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, quien consideró que Israel debe desaparecer del mapa.

El primer ministro israelí Ariel Sharon exigió que Irán debería ser expulsada de las Naciones Unidas tras estas declaraciones: "Un país que pide la destrucción de otro no puede ser miembro de las Naciones Unidas".

En Washington, la Casa Blanca indicaron que las declaraciones de Ahmadinejad desenmascaran las "verdaderas opiniones e intenciones" del régimen teocrático iraní.

"Los comentarios ponen de relieve nuestra preocupación y la de la comunidad internacional sobre la búsqueda de Irán de armas nucleares", indicó el vocero del Departamento de Estado Sean McCormack. El secretario de prensa de la Casa Blanca freció un comentario similar.

En Hampton Court, Inglaterra, donde se celebra una cumbre europea, el premier Tony Blair sostuvo: "Nuca había visto que el presidente de un país dice abiertamente que desea... borrar del mapa a otro país... Su actitud hacia Israel, su actitud hacia el terrorismo, su actitud hacia el tema de las armas nucleares no es aceptable ... ¿Pueden imaginarse un estado así, con una actitud así, teniendo un arma nuclear?".

"Nunca desde 1945, con el establecimiento de las Naciones Unidas, un jefe de estado que sea miembro de las Naciones Unidas pidió públicamente la destrucción de otro estado miembro de las Naciones Unidas de forma tan clara como lo hizo el presidente iraní", consideró el viceprimer ministro israelí Shimon Peres

Mientras tanto, la violencia se ha recrudecido en la franja de Gaza donde se registraron los hechos más violentos desde el desalojo de colonos israelíes. La Fuerza Aérea israelí lanzó una ataque con mísiles sobre una carretera que conduce al norte de Gaza el jueves por la noche.

El Ejército de Israel informó de que los mísiles fueron lanzados sobre campo abierto, en una zona utilizada por extremistas palestinos para disparar cohetes hacia territorio israelí.

Horas antes, siete personas, entre las que se encontraban dos militantes del grupo extremista musulmán Yihad Islámica murieron en un ataque aéreo lanzado por Israel sobre el mismo área.

Dejá tu comentario