LIGA BBVA

Empezamos con todo: Mourinho vs. Bielsa en un choque de estilos

En el Mundial 2002 no le tocó un Grupo accesible con Argentina. Ni que hablar de cómo se le fue dando este tema cuando dirigió a Chile el año pasado. Marcelo Bielsa es así. Pura adrenalina desde el vamos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Muchos usuarios pueden ofenderse cada vez que le dedicamos nuestro espacio a Marcelo Bielsa. Pero no sucede lo mismo cuando Olé soba continuamente figuras que sí son aceptadas por los consumidores. ¿Tenemos derecho, no?. En definitiva, elegimos otorgarle un espacio a un buen profesional y que es un ejemplo.

Gustará su estilo como no. Pero nadie puede acusarlo con el dedo. Preferimos identificarnos con esta clase de profesionales (sabiendo que pueden cometer errores y que no son infalibles) y no con otros íconos que son agitados por otros medios masivos porque la gente se ve identificada. A nosotros no nos importa sólo el resultado o si hay talento. Todo esto es bienvenido si se sustenta con otros valores. Valores que le faltan a muchas figuras que son muy representativas en Argentina.

La cuestión es hablar de Marcelo Bielsa y a eso volvemos. El ex entrenador del seleccionado argentino y chileno entre otros, no tendrá un debut oficial accesible. Se la tendrá que ver con el Real Madrid de José Mourinho.

“No entiendo por qué no vamos a ir al Bernabéu con la ilusión de ganarle al Real Madrid”. Apenas llegado a Bilbao, Marcelo Bielsa le empezaba a cambiar la mentalidad a los hinchas del Athletic.

El empate que muchos (casi todos) técnicos firmarían en uno de los dos estadios más difíciles del fútbol español, no es una opción para el ex entrenador de la Selección.

Justo en la primera fecha, a Bielsa le toca nada menos que el equipo de Mourinho. Y por eso ya está trabajando, para el debut y para lo que seguirá.

A Bielsa se lo puede criticar por obcecado o por creer que los jugadores pueden ser capaces de cumplir del minuto 0 al 90 todas sus indicaciones.

Su misión es reducirle al futbolista el margen de error y a veces se pasa de rosca. Pero, más allá de estas cuestiones, Bielsa es un estudioso hasta la locura del juego del fútbol. Y eso, generalmente, le da réditos a sus equipos.

Bielsa dice que importa más la movilidad que el dibujo utilizado. Esta vez, enfrente y para empezar tendrá al poderoso Real Madrid dirigido por uno de los mejores entrenadores del espectro. José Mourinho. Como verá, a Bielsa nunca le tocan fáciles.

Quizás su destino es que todo cuesta y lo 'Loco' del tema es que sin haber conquistado títulos rutilantes con selecciones mayores, sea tan respetado en el medio futbolero Mundial. En Argentina no tanto. Acá las cosas se miden y se valoran sólo en los resultados.

Si usted conociera como trabajan en Holanda a los valores juveniles  llegando hasta la primera de los equipos, es una herejía que no hayan ganado nunca un campeonato del Mundo. Pero como todo. Trabajar, mejorar, preocuparse, ocuparse, capacitarse para muchos no sirve si no se da la vuelta olímpica.

Deberíamos ampliar un poco más nuestro espectro analítico. Y claro está...Despojarse de todo tipo de fanatismo a la hora de ser ecuánimes. Pero claro...¡Cómo hacer entrar en razón al 'Tano' Pasman que muchos llevan adentro!. IMPOSIBLE cuando de Fútbol se trata.

Dejá tu comentario