En 5 años, los diarios en papel tendrán un problema, según Gates

De acuerdo a William Gates III, en 5 años, en el 1er. Mundo (ese lugar donde a los de U24 nos gustaría estar, y no en este gris 3er. Mundo), entre 40% y 50% del públicó leerá sus diarios 'online'.

Bill Gates, cofundador del gigante estadounidense Microsoft, afirmó que "en 5 años se puede pensar que del 40 al 50% de la gente leerá la prensa en línea", considerando "crucial" para los periódicos la calidad de su sitio de internet, en una entrevista que publica el jueves Le Figaro.

"Para conservar a sus lectores, los diarios deben desarrollar su versión electrónica", asegura Bill Gates, para quien "la calidad del sitio de internet es crucial para las empresas de prensa".

Gates afirma que lee en internet "más de la mitad" de lo que consume: los periódicos 'The Wall Street Journal', 'The New York Times' y 'The Economist'.

Gates lee también todos los diarios informáticos en línea. "Los artículos están actualizados, hay demostraciones, videos, enlaces, etc", explica.

El cofundador de Microsoft afirma que también ha leído libros en la PC, pero "hay que reconocer que el soporte electrónico está más adaptado para las enciclopedias, los manuales de enseñanza o los documentos profesionales antes que para las novelas".

Una de las más prestigiosas consultoras de tecnología informática, Gartner, reveló hace poco los datos de una encuesta realizada entre la "selecta" clase "C" estadounidense (es decir los CEOS, CFOS,CIOS, etc). En esta se destacaba que más de 33% de estos directivos afirmaban que Internet constituía su principal fuente de información sobre negocios, por encima de la prensa impresa o la TV.

Dandose, además, la circunstancia de que este medio esta gananando no solo la lucha por la audiencia, sino tambien la de la confianza. Un 51% de los encuestados la consulta online es su recurso informativo preferido. Le siguen de nuevo los diarios, que ofrecen más confianza al 22% de los encuestados.

Dejá tu comentario