Por un 'Dragón', incendio en el Unicenter aunque sin víctimas

Incendio en el Unicenter de Martínez, que comenzó en uno de los juegos ubicados en el sector 'Aventura Center' –en el t3er. piso del shopping- y provocó la inmediata evacuación del centro de compras.

Un incendio en el shopping Unicenter, en Martínez, provocó escenas de pánico entre la enorme cantidad de visitantes que se encontraban en el lugar.

Unas 20 dotaciones de bomberos fueron convocadas cuando se generalizó el incendio iniciado en e 3er. piso, en la zona de juegos del shopping Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez. Algunas dotaciones son de San Isidro y de Martínez, a quienes se les han sumado los de la zona del Tigre y de Pacheco.

El lugar estaba colmado de visitantes y hubo escenas de caos durante la evacuación, sobre todo en la zona de estacionamientos.

La Autopista Panamericana padece un enorme embotellamiento a causa de la presencia de ambulancias y bomberos que han cortado algunos de los carriles de la autovía.

Las peores escenas se generaron cuando muchos automovilistas que huían del lugar, provocando un gran embotellamiento en la salida. Habría 8 personas heridas, entre ellas varios niños y un bombero, además de otros adultos.

En este sentido, el incendio se habría originado en un juego en desuso que "tenía acumulado elementos combustibles", según dijeron a la señal TN empleados del sector.

"El incendio se inició sobre el 'Dragón' (un juego en desuso) donde había elementos combustibles", señaló un empleado.

Pero la evacuación fue posible pese al caos de gente corriendo y sólo se conocen 5 personas con principio de asfixia (3 visitantes y 2 bomberos).

El shopping Unicenter fue inaugurado en 1988 y está ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, a 25 kilómetros de la Capital Federal.

Según la página Web del complejo, la zona donde se desató el incendio es "el primer parque temático indoor de la Argentina" y tiene 3.000 m2 de superficie.

Dejá tu comentario