Trezeguet, le gana a Platini: Qué jugador perdió la Argentina...

El francés nacido en la Argentina, que juega en la Juventus, acaba de conseguir una marca histórica. Pese a caer 3 a 1 ante el Milan, marcó el gol Nº 104 que lo convierte junto a Michel Platini en el goleador máximo de todos los tiempos del equipo italiano. Con el correr de los partidos va a superar a Platini y se convertirá en el goleador más importante de uno de los equipos más poderosos del mundo. Aquí algunos datos del gran goleador que, de adolescente, jugó en Platense.

El francés que juega en la Juventus acaba de conseguir una marca histórica.

Tras caer 3 a 1 ante el Milan, marcó el gol Nº 104 que lo convierte, junto a Michel Platini, en el goleador máximo de todos los tiempos del equipo italiano.

Con el correr de los partidos, Trezeguet va a superar a Platini, porque éste ya se retiró y el franco-argentino tiene mucha carrera por delante, y se convertirá en el goleador más importante de uno de los equipos más poderosos del mundo. La 'Vechia Signora', el cuadro de la poderosa familia Agnelli, los dueños de Fiat.

A continuación algunos datos del gran goleador:

A pesar de la dura derrota ante el Milan, la Juventus ha conseguido en el inicio de esta temporada un récord de 9 partidos ganados de forma consecutiva hecho que le posibilitó quedar en la historia por ser el equipo que ganó más partidos consecutivos en un arranque de campeonato en la historia de la institución.

Pero con la caída en Milan se privó de lograr el máximo record en el fútbol.

Pero este no es el caso que queremos tratar.

Lo que nos ocupa es la brillante trayectoria de David Trezeguet, artífice primordial de este gran momento del campeón del fútbol italiano.

Trezeguet es dueño de una historia muy particular, que sin que nadie lo pensara en los comienzos, se ha convertido en una figura rutilante del fútbol mundial en un medio altamente competitivo.

David Sergio Trezeguet, ó "Trezegol" como lo llaman en Italia, nació el 15 de octubre de 1970 en Rouen, Francia.

Jorge, su padre, fue futbolista profesional en Argentina y en el país galo.

El mítico Michel Platini lo comparó con otro grande: el italiano Paolo Rossi.

Otra gloria de Francia, Just Fontaine, también es un fanático de Trezeguet.

Para David, uno de sus más grandes héroes es el argentino Gabriel Batistuta, de quien admira su determinación para triunfar.

Entre 1993 y 1995 jugó en Platense.

Seguramente, el diamante de más quilates que pueden mostrar las divisiones inferiores de Platense es el campeón mundial del 98 David Trezeguet, un genuino producto del club, ya que hizo toda su infancia en la institución de Vicente López.

Trezeguet llegó con 9 años y desde allí hasta debutar en la primera división de Platense, el 12 de junio de 1994, pasaron 8 años para irse luego al fútbol francés.

Ni el mismo podía imaginar que 4 años más tarde se iba a coronar campeón del mundo. Las cosas de la vida.

Trezeguet, quien ganó la Copa del Mundo con Francia en 1998 ya que nació en ese país, disputó 5 partidos oficiales con la camiseta marrón y blanca de Platense.

El siguiente es el palmarés que exhibe el goleador:

-1997 y 2000 Campeón de Francia con el Mónaco.

-1998 Campeón Mundial. (Francia).

-2000 Ganador del campeonato de Europa con Francia.

-2003 Ganador de la Super Copa de Italia con Juventus.

-2002/03/05 Campeón italiano con Juventus.

Otros logros:

-2002 Mejor jugador del Campeonato de Italia.

-2003 Finalista de la Liga de Campeonesde Europa.

-2002 Finalista de la Copa Italia.

Con estos logros se ha convertido en el goleador del siglo XXI para los italianos.

A punto de convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de la poderosa Juventus, David Trezeguet, es considerado un goleador de raza.

Quizás para los gustos futboleros no es muy vistoso ni elogiado por la prensa.

Pero sí muy respetado por su oportunismo y efectividad.

De más está decir que los números hablan por sí solos.

David Trezeguet, un grande con tinte argentino.

Dejá tu comentario