GREMIOS II

Sindicalistas toman y saquean una fábrica de alimentos en Tortuguitas

Un grupo de sindicalistas tomó la fábrica de la empresa Compañía Americana de Alimentos, cuyo dueño, Hugo denuncia que se trata de "gente de afuera, son delincuentes y patoteros", afirmó. En tanto, el gobernador Daniel Scioli aseguró que se espera la orden del fiscal para desalojar la planta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un grupo de sindicalistas del gremio lácteo ATILRA tomó esta mañana una planta de alimentos en el Parque Industrial de Tortuguitas y su dueño denunció que esas personas "están saqueando la fábrica".

"Nosotros tenemos 500 empleados que pertenecen al gremio de la alimentación, y el gremio lácteo quiere que pasen a su gremio", señaló Hugo Romero propietario de la firma Compañía Americana de Alimentos.

El empresario aseguró que los sindicalistas no perteneces al personal de la planta y "están bloqueando y saqueand o". "Están con muchos colectivos, todos drogados, están descontrolados", denunció en declaraciones radiales.

Romero señaló que "este gremio lácteo actúa en consonancia con (Hugo) Moyano y con su misma metodología: movilizan colectivos, contratan hinchas de fútbol, que rompen todo hasta lograr su objetivo".

"Venimos haciendo denuncias penales desde hace un bien tiempo", dijo y explicó que el conflicto lleva cerca de dos meses. "Comenzó con la toma de la pequeña fábrica de mi hijo, que tiene en Lujan, donde fabrica mermeladas y dulce de leche; al no lograr sus objetivos vinieron acá", añadió.

En tal sentido, Romero explicó que las personas que ocupan la fábrica "es toda gente de afuera". "Mis empleados no quieren saber nada con esta gente, son delincuentes, son patoteros, y los dejan que hagan lo que quieran", afirmó.

Heber Ríos, secretario general de ATILRA filial General Rodríguez, reconoció que están realizando una protesta "en la entrada principal de la planta" y justificó su metodología al asegurar que se trata de "la última alternativa" de reclamo.

"Nosotros cumplimos con todos los pasos, pedimos el encuadramiento correspondiente", dijo y explicó que "el sueldo promedio en el sector lácteo es de $6.500 y en la alimentación no pasa de los $3.500".

El hecho se registra en la fábrica ubicada en la calle Descartes 3535, dentro del Parque Industrial Tortuguitas, donde los manifestantes además quemaron la garita de seguridad de la planta.

Dejá tu comentario