La furia llega a Avellaneda y aumenta la tensión bonaerense justo antes de la Cumbre

Primero fue Haedo. Ahora los incidentes se produjeron frente a la Intendencia de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense. Al menos una persona recibió un disparo de arma de fuego y fue internada. Hay varios detenidos, autos incendiados y bienes destruidos. El intendente de ese municipio, Baldomero Alvarez de Olivera, dijo en declaraciones radiales que fue "una banda armadala que tomó el edificio". ¿Los focos de disturbios en pleno territorio bonaerense son una antesala de disturbios más planificados en la Cumbre de Mar del Plata?.

Los incidentes ahora se produjeron en la puerta de la Municipalidad de Avellaneda entre dos grupos de empleados que intentaban ingresar a las instalaciones del municipio.

Estos trabajadores incendiaron varios autos de funcionarios locales y destruyeron las instalaciones del municipio. El intendente Baldomero Alvarez de Olivera denunció que "una banda armada entró en la municipalidad" y que su secretario fue agredido.

El jefe comunal acusó directamente al dirigente gremial Rubén García, con quien mantendría una feroz interna política, de estar detrás del conflicto y de alentar la toma de las instalaciones.

En tanto, el sindicalista Rubén García dijo que le dispararon desde el interior de la municipalidad. Según indicó, hubo varios disparos de arma de fuego que hirieron a dos trabajadores, quienes fueron derivados a un hospital de la zona.

* Arslanián pronostica eventual bis de Haedo

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, había advertido a primera hora de esta mañana que "pueden llegar a darse" otro tipo de hechos como el acontecido ayer en Haedo, cuando un grupo de manifestantes enardecidos incendió un grupo de vagones, destrozó la Estación y apedreó a las fuerzas de seguridad.

En declaraciones formuladas esta mañana a Infocielo el funcionario prefirió no relacionar el suceso con eventuales actos de violencia en la III Marcha e los Pueblos que se desarrollará en Mar del Plata: "Aún es muy pronto para decir algo semejante, aunque estamos investigando".

Dejá tu comentario