Ahora, Adolfo Rodríguez Saá quiere que "un PJ unido respalde al compañero Kirchner"

Por más esfuerzos que realice su lobbyista en jefe, Hugo Franco, para que Adolfo Rodríguez Saá resulte un personaje que la opinión pública considere con respeto, su tarea es casi imposible. Rodríguez Saá abusa de la supuesta falta de memoria de la sociedad argentina, y un día arma una alianza con Carlos Menem y al otro día busca el acuerdo con Néstor Kirchner. Su más reciente experiencia de 'saltimbanqui' es el siguiente texto (es verdad que 'el Adolfo' no es el único saltimbanqui de la política argentina, pero los otros, al menos, no aspiran hoy a la Presidencia de la Nación):

San Luis, 31 de octubre de 2005

Estimado compañero

Presidente de la Nación Argentina
Dr. Néstor Kirchner

Te acompaño el proyecto de documento que aprobó el Consejo Provincial y el Congreso partidario de San Luis. Me gustaría conocer tu opinión al respecto para darle la aprobación definitiva.

Tu opinión será enriquecedora y estamos seguros de que juntos podemos hacer un buen aporte para la unidad.

Espero tu pronta respuesta, te saluda con la mayor estima peronista.

Adolfo Rodríguez Saá
Presidente Partido Justicialista
San Luis

-------------------

El documento "Primero la Patria"

Compañeras, compañeros, argentinos.

El pueblo se ha pronunciado en las urnas dando un contundente triunfo a las diferentes expresiones del peronismo.

El justicialismo siempre tuvo una conducción, siempre creímos que "sólo la organización vence al tiempo".

Gobernamos la Argentina, y la mayoría de las provincias y de los municipios.

El pueblo argentino nos ha dado el respaldo y la legitimidad.

Es el momento adecuado para la reflexión.

Tenemos que levantar con orgullo las históricas banderas de la Justicia Social, la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Unidad Nacional.

Escuchando la voz del pueblo argentino que nos pide que las nuevas formas de hacer política que propone el compañero presidente doctor Néstor Kirchner se lleven adelante con éxito; es el momento adecuado para que cada peronista, asuma su responsabilidad y todos ayudemos a recuperar y construir la Argentina grande, próspera y feliz que soñamos y soñaron Perón y Eva Perón.

Por ello, el Consejo Provincial y el Congreso Provincial del Partido Justicialista de San Luis, consideramos oportuno pedir con humildad a todos los peronistas de todas las provincias argentinas, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que:

Primero: construyamos un peronismo unido constituyendo todos un solo bloque de diputados nacionales y un solo bloque de senadores nacionales que acompañen la decisión del pueblo argentino y respalden al gobierno nacional que preside el compañero doctor Néstor Kirchner, y construir en cada provincia y municipios bloques unidos que acompañen la tarea de los compañeros gobernadores e intendentes y nuestros aliados.

Segundo: construir una nueva conducción nacional, que surja de la elección de nuestros afiliados para que todos podamos participar de la tarea apasionante de recuperar el gran país que soñamos con una conducción legítima.

Tercero: que para reconstruir la conducción se convoque a elecciones internas en el primer semestre de 2006, con la participación de todos los sectores que tengan representatividad.

Cuarto: que asumamos el compromiso de:

a) Construir la Justicia Social con un programa que de trabajo e incluya a todos los argentinos, para eliminar el flagelo de la indigencia, la pobreza y el desempleo.

b) Independencia económica: terminando con el flagelo de la deuda externa que agobia al pueblo y promueva un nuevo Plan Económico que ponga en marcha todas las fuerzas creativas del pueblo argentino, con un programa de industrialización, un programa de producción de alimentos, poniendo énfasis en la industrialización de nuestra producción agrícola ganadera y regional, desarrollo científico y tecnológico y la incorporación de las tecnologías de la información y una seria política de creación de empleo.

c) Soberanía Política: con un programa de Unidad Nacional, convocando desde el peronismo, a todas las fuerzas Nacionales y Populares para insertarnos en el mundo con seriedad y responsabilidad.

"A la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie. Un solo peronismo para construir la Argentina justa, libre y soberana".

Dejá tu comentario