Encargado de seguridad de la Cumbre sufre un infarto

El comisario Daniel Rago, encargado de la seguridad de la IV Cumbre de las Américas, debió ser hospitalizado luego de sufrir un paro cardíaco. Héctor Iglesia, coordinador general de la institución, viajó a Mar del Plata para reemplazarlo en su cargo.

El jefe policial argentino, Daniel Rago, encargado de la seguridad de la IV Cumbre de las Américas, sufrió un infarto cardíaco que obligó a ser internado en un hospital de Mar del Plata.

Según la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el comisario Daniel Rago, responsable de los 6.800 hombres encargados del tercer anillo de seguridad de la Cumbre. sufrió un paro cardíaco y el coordinador general de la institución, Héctor Iglesia, tuvo que viajar a Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur de la capital, para asumir el mando de la operación.

Unos 7.000 hombres de las Fuerzas Armadas y de los cuerpos de policía argentinos participan en la operación de seguridad de la cumbre, junto con unos 2.000 agentes de los 33 países invitados a la cita de Mar del Plata.

Para garantizar la seguridad de los jefes de Estado que entre el jueves y el sábado estarán en Mar del Plata, las autoridades cerraron con tres anillos policiales la zona turística de la ciudad, donde se hospedan las delegaciones oficiales.

El comisario inspector Daniel Rago, fue designado en 2002 solo por algunas horas como jefe del Grupo Profesional Antisecuestros de la Policía Bonaerense, fue desplazado de su puesto. Sin embargo, Rago fue desplazado por la presunta relación del comisario inspector con al menos un policía involucrado en el caso AMIA.

Dejá tu comentario