"ALCA sin consenso"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la Encuesta U24: ¿Cuál de las siguientes opiniones respecto al ALCA le parece la más atinada?

Sr. Director:

Soy favorable al ALCA.

Mario

Sr. Director:

No al ALCA.

Virginia

Sr. Director:

El ALCA va favorecer a los países mas competitivos. Los que no lo sean se van a ver perjudicados. ¿Debemos proteger a los ineficientes? Mi voto es por que no. El secreto del crecimiento está en la aptitud de los países para generar productos y técnicas eficientes y competitivas a nivel mundial. Y el problema no se arregla con barreras aduaneras: en mi opinión, lo no competitivo en precio o calidad, tiende a morir. El problema inicial (y Madre de todos los problemas) es la instrucción y cultura del pueblo.

Roberto Bianchi

….

Sr. Director:

Tenemos que pensar en grande.

La integración promete un futuro próspero

Pienso que debemos comenzar con el ALCA, atendiendo las salvaguardias correspondientes, para atender los casos especiales de menor competitividad.
La UE en sus comienzos, y aún tiene problemas, pero la buena voluntad integracionista los está superando. El Mercosur también tiene problemas de integración, pero paso a paso se van solucionando.

Debemos integrarnos sabiendo que la integración satisfactoria y definitiva nos va a llevar años. Pero hay que empezar a remar. El no hacerlo nos dejaría aislados, con el perjuicio consiguiente. Nos limitaría el futuro. Hay que pensar en positivo

Floreal

….

Sr. Director:

Me parece que no es difícil opinar en esta ocasión sobre el "ALCA" o el "Mercosur", si observamos que en el Mercosur se centra lo mas corrupto de Latinoamérica, (Argentina, Brasil, Venezuela etc.) Resultados a la vista y si Chile, Canadá y México ya están integrados dentro del ALCA y si tenemos en cuenta que estos países son los que nos llevan la delantera, económicamente, es fácil deducir que el ALCA, bien orientado, resultaría mas beneficioso para Latinoamérica.

Gustavo A Báez

....

Sr. Director:

Durante los años 90, se aprobó una de las macro leyes mas perversas del Estado Nacional, de la mano de agentes de poder financiero internacional, apoyados por el poder político de casi la totalidad de los dirigentes que gobernaron y gobiernan el país y las provincias: LA LEY DE REFORMA DEL ESTADO.

Para ser sencillos, esa ley comprende SEIS (6) puntos de los cuales, el ultimo es el paso próximo a darse si se firma el tratado.- Los puntos que se cumplieron al pie de la letra en la gestión Menem, menos uno:

LA REGIONALIZACION, los cinco anteriores fueron acatados estrictamente conforme las directivas del poder financiero internacional: 1) Privatizaciones. 2) Desregulación (léase quiebre del sistema nacional de jubilaciones, impuestos progresivos, reformulación del sistema de seguridad social, desregulación de las prácticas de profesionales como escribanos, arquitectos, abogados.. desreglamentación de la actividad económica, privatizaciones de la salud publica, la seguridad, la educación…los servicios…(Ferrocarriles, Aerolíneas, Agua, Luz, Gas), 3) Descentralización, que en la practica resulta ser mayor concentración del gasto publico en la Capital Federal, sistema UNITARIO, en perjuicio del estado federal.-, 4) Reforma Administrativa: es decir el despido encubierto con indemnizaciones por retiro voluntario del Banco Mundial. 5) Reducción del Gasto Público y el Déficit fiscal, se redujo la inversión publica en escuelas, hospitales y servicios pero aumento el GASTO POLITICO…y finalmente el tema pendiente. LA REGIONALIZACION, es decir, integrar al país al ALCA, es decir, perder finalmente la soberanía nacional.

LA PRESENCIA DE G.W. BUSH EN ARGENTINA.

Entendemos que el gobierno, como anfitrión de una cumbre de Jefes de Estado, debe tener el debido comportamiento que el evento exige, lo que no necesariamente, se deban sostener las políticas que impone el estado-Jefe del G-7, en este caso la presencia de su máximo representante, el Presidente de los EEUU, George W. Busch, presencia que repudiamos, no solamente por las pretensiones de "gestionar" políticamente y en privado un "apoyo político" ante el FMI, sino que su política internacional, de país agresor e invasor, genocida y hegemónico, caso de la Guerra del Golfo, contra Irak, invasión a Haití, y permisividad del genocidio del estado Israel contra la Autoridad Nacional Palestina.

En lo interno, la permanente ingerencia en nuestros asuntos internos, desde asuntos sensibles como lo fue la Gesta de Malvinas, donde colaboro absolutamente y arbitrariamente con países llamados "amigos" a la continuación de islas de neta y probada soberana argentina; sino que además, ante la probable compromiso o firma del Tratado de Libre Comercio para América Latina, uniendo al NAFTA (Tratado DE Libre Comercio entre EEUU, Cañada y México –siendo este último muy perjudicado), nosotros que estamos ante una crisis interna de valores morales y ético, sin un PROYECTO NACIONAL consensuado por los estados provinciales, y con una GRAN DEUDA PENDIENTE QUE ES LA REDISTRIBUCION DE LOS VOLUMINOSOS INGRESOS, POR RETENCION A LAS EXPORTACIONES DEL SECTOR AGROPECUARIO, PETROLEO, GANADERO, SIDERURGICO, PESQUERO Y MINERO…mas impuestos regresivos como un IVA DEL 21%, Y OTROS QUE DAN DIRECTAMENTE EN EL BLANCO QUE SON LOS CONSUMIDORES FINALES, ES DECIR EL PUEBLO ARGENTINO, resulta más que intolerable, que esta Cumbre intente hacernos creer que el Plan Continental San Martín-Bolívar, puede darse en el marco de un fraude llamado de "libre comercio", donde las inversiones no vendrán sino a esquilmar el incipiente recupero de la industrias pequeña y mediana, en desventaja total, ante el poderoso aparato de compra que operara dentro del pais, o la importación directa de productos que romperán con la idea de INDUSTRIALIZACION que demanda la hora actual, y su correspondiente valor agregado, a fin de buscar mercados, donde las materias primas falta, y en nuestra patria, sobran.

POR ELLO, Peronismo Peronista, rechaza y expresa su enérgico repudio desde del Sur de la Patria, la presencia de quienes hemos mencionado precedentemente.

VIVA LA PATRIA Y EL PUEBLO ARGENTINO

Argentino del V. López

Dejá tu comentario