"Que este gobierno rompa ciertas ataduras que encaró al principio"

A continuación, la opinión de los usuario sobre "Cuidado con los separatismos"

Sr. Director:

El Lic. Pereyra Mele, autoelegido Secretario de Interior de la CEES (financiada por la Fundación Ford) y Presidente del minoritario Partido de la Victoria de Córdoba, como buen progresista de salón discrimina despectivamente como insignificantes a países de América Latina llamándolas "pequeñas ISLAS" sin ningún peso en la comunidad Hemisférica. En nada se diferencia de EE.UU. que discrimina a la mayoría de los países latinoamericanos con el mismo argumento.

Sepa este señor que democracia, en el verdadero sentido de la palabra, significa que todos los países tiene su derecho pleno, y no vale en este nivel de integración el viejo cuento codoviliano de que la minoría debe supeditarse a la mayoría so pena de ser excluido del sistema.

Esta bien que los países Sudamericanos deban tener estrategias comunes frente al mundo globalizado. Estimo poco posible esto cuando el MERCOSUR está casi muerto, Chile, Perú y Bolivia tienen problemas de limites casi ascentrales, Colombia y Venezuela enfrentadas por las FARC, Argentina y Uruguay por las papeleras, Bolivia en un estado de fragmentación, donde el pueblo de Santa Cruz de la Sierra desea separarse, no por afinidad con la política belicista de Bush como dice el Licenciado, sino como aporta casi el 80% del PBI a Bolivia para que los cocacoleros de los Altos hagan sus negocios con la droga, hastiados encaran su autonomía.

Respecto al ALBA comandado por Venezuela se sospecha que tiene una imagen de lobo disfrazado de cordero.

Venezuela, por la actual coyuntura internacional del petroleo, tiene superavit importantes de activos, y encara con los mismos pingÜes negocios: Para ello averiguar cuanto pagamos en su momento el fuel oil venezolano, comercian con la administración Bush exportando mas del 20% de petróleo, tiene instaladas en USA estaciones de servicio bajo la administración de PSDVA, como tambien pretende instalar en la Argentina con el peligro, de eliminar por precio subsidiado, la mayoría de las estaciones de servicios, verdaderas PYMES Argentinas, amenaza nacionalizar una empresa Argentina que invirtió en Venezuela como expresión cierta y verdadera de integración.

Por estas razones, y por otras, desgraciadamente el ALBA tiene perspectivas de seguir siendo alba.

Si el eje Buenos Aires, Brasilia, Caracas y Lima dejan de lado a otros países, de que integración estamos hablando.

Todas estas razones se pueden resumir en lo siguiente: no pueden los corderos integrarse a una jauría de leones, por tal, para defenderse mejor los corderos deben unirse. Esto posibilitaría que los leones se coman todos los corderos de una sola vez. ¿Cual es la salida?. Lo que siempre debió ser, y se dejó de lado en nuestro hermoso y rico país. Convertir el cordero en león. Esto implica una actitud y estrategias políticas que en nada coinciden con la ideología del CEES y sus adherentes. Espero que este gobierno, que ahora tiene un buen consenso popular, rompa ciertas ataduras que encaró al principio de su gestión, y comience la verdadera etapa de crecimiento y desarrollo.

Atte.

Carlos Kalayan

Dejá tu comentario