"Chubut: A veces tan olvidada por el centro del país"

A continuación, una usuaria escribe acerca de la situación que se vive en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Sr. Director:

Les estoy escribiendo desde Comodoro Rivadavia, Chubut; la idea es informarlos o pedirles que averigüen y busquen info sobre la situación en esta provincia, a veces tan olvidada por el centro del país.

Aquí venimos con distintos reclamos gremiales, petroleros, policía, salud, educación; reclamos que han sido acallados por el gobierno de Mario das Neves de una forma que parecía del pasado, con las mismas prácticas que las del proceso. Hoy, los ciudadanos de Comodoro y el resto de la provincia vemos cercenados nuestros derechos, incluso y sobre todo los derechos a reclamar por lo justo y legítimo.

Los docentes están llevando un paro que hoy cumple 20 días, el gobierno no muestra intenciones de diálogo, peor aún a intentado poner fin a las movilizaciones con represión a través de gente de planes trabajar que trabajan, valga la redundancia, de matones del gobierno.

Esta semana y la anterior distintos maestros han recibido cartas documentos para que pongan fin al paro, luego otros recibieron ya 2 días de suspensión, saben lo que ello significa; la ministro de educación llamó a inscripciones a otros docente y hasta a alumnos de los últimos años de la carrera de formación docente para que reemplacen a aquellos que están de paro.

Las movilizaciones ya no son por un aumento de salario necesario y justo (piden 1500, cuando en comodoro el costo de vida es de 2400, por petróleo vieron), son por la dignidad, por ser escuchados, tenidos en cuenta y demostrar que la educación es la base de todo, y que queremos gente instruida y gente que en el futuro quiera instruir; o será cierto eso de que gente ignorante gente que por un choripán los va a votar.: basta de alpargatas sí y libros no.

Por favor háganse eco de lo que sucede en este lado del mundo, que también es argentina, aquí ni se enteran de lo que sucede porque la totalidad de los medios están comprados....gracias

V. N.

Dejá tu comentario