El gobierno bonaerense oficializó el lanzamiento del canje de su deuda

La Provincia de Buenos Aires presentó el lunes su propuesta de reestructuración de deuda en default por un total de US$ 3.100 millones, oferta que contempla una quita del orden del 60% y que estará en vigencia durante un período de seis semanas. El ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, iniciará su road show para intentar convencer a bonistas en Londres, Zürich, Nueva York, Roma y Boston.

La Provincia de Buenos Aires presentó su propuesta de reestructuración de deuda en default por un total de US$3.100 millones.

La oferta contempla una quita del orden del 60% y que estará en vigencia durante un período de seis semanas. La propuesta "refleja las posibilidades de pago y es producto del diálogo que mantuvimos con todos los actores involucrados desde el comienzo del proceso", aseguró el ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero.

Para respaldar la oferta, Otero iniciará un road show la semana próxima por Londres, Zürich, Nueva York, Roma y Boston, donde mantendrá reuniones con consorcios de bancos. La oferta contempla el canje de los bonos emitidos en los mercados financieros internacionales en cesación de pagos, cuyos vencimientos originales operaban entre 2002 y 2007, con tasas de interés que rondaban el 12%.

Los tenedores tendrán la opción de canjear sus bonos por títulos a largo y mediano plazo, en dólares o euros, y con amortizaciones que comienzan en el 2020 0 2017, de acuerdo con el título elegido. Según se informó, también se prevé un mecanismo de asignación preferencial que toma en consideración a las órdenes de canje de los tenedores minoristas.

"Todas las opciones de bonos que se ofrecen estarán disponibles para los tenedores, en todas sus denominaciones, pero contemplaremos en particular las órdenes que provengan de los inversores minoristas, en atención a la gran cantidad de tenedores italianos de esas características que tenemos", dijo Otero.

Dejá tu comentario