'Para arriba o para afuera': Sobisch aseguró que será presidente o dejará la política

Dentro de dos años su evolución será "para arriba o para afuera", aseguró el propio gobernador neuquino Jorge Sobisch, quien pretende alcanzar la presidencia de la Nación en 2007, y en su defecto, abandonar la política.

El gobernador neuquino, Jorge Sobisch, aseguró que si en el 2007 no es elegido presidente de la Nación, no continuará con su cargo de mandatario provincial.

"No voy a volver a ser gobernador. Me costó mucho la decisión. Lo decidí mirando lo que pasó a los grandes dirigentes de la Argentina, que no dieron el paso al costado en el momento justo", dijo el gobernador, quien aseguró que dentro de dos años su evolución será "para arriba o para afuera".

En una entrevista publicada hoy por el matutino porteño La Nación, Sobisch indicó que con el dirigente del PRO Mauricio Macri "siempre tuvimos las cosas muy claras. Dijimos que ninguno de los dos tenía que deponer sus expectativas políticas, pero que eso no iba a ser un límite para poder trabajar juntos y crear un espacio de poder".

"Dentro de un año y medio evaluaremos: tenemos una estructura política y técnica para abordar el gobierno; ahora preguntemos a la sociedad quién tiene que encabezar esto como candidato. Nosotros u otros actores", sostuvo.

Según Sobisch, Néstor Kirchner "se posicionó en una corriente más cercana a la izquierda. No puede pretender liderar otro espacio. Así, dejó un espacio vacío y alguien lo debe llenar. Yo lo voy a intentar".

Cuando se le señaló que se parecía a Kirchner por haber votado a Carlos Menem o Eduardo Duhalde, el mandatario patagónico contestó: "Ante la ola de privatizaciones yo me opuse en mi provincia.
No privaticé el banco ni la empresa de agua ni la energía ni el gas. No entregué el sistema jubilatorio".

"Yo tuve una relación amistosa con Menem, pero no adscribí a las políticas privatizadoras, como sí adscribió Kirchner, que privatizó el banco", agregó.

En ese sentido, agregó: "No puedo cambiar la realidad. Cuando cobramos la plata de YPF, yo la invertí en mi provincia. Kirchner aplicó un esquema financiero y la sacó afuera para que le pagaran intereses. Y todavía la plata no volvió".

Dejá tu comentario