Conmoción política en River: Hasta las 24:00 Aguilar no confirma si va por la reelección

Esta noche a las 24:00 vencerá el plazo para presentar las listas de cara a las elecciones del 3 de diciembre en el Club Atlético River Plate. El club atraviesa un momento sin precedentes: financieramente parece difícil de evitar la convocatoria de acreedores en 2006 y por eso durante la jornada, todo puede ocurrir. Es más, no se descarta que hasta el mismo José María Aguilar se baje de la candidatura. Abundan las reuniones para armar las alianzas que conllevarán a historias de pactos, traiciones y presiones. Por ahora hay 5 listas: Aguilar, David Pintado, Alfredo Davicce, Daniel Kipper, y Luis Corsiglia. POR FABIO TALARICO

Cabildeos por doquier en River que vive un momento de convulsión.

Habrá reuniones por todos los lugares de la Capital en lo que resta de la jornada para armar las alianzas que conllevarán a historias de pactos, traiciones y presiones.

Hasta el momento, decimos así porque faltan horas decisivas del día, hay 5 listas: La de Aguilar, David Pintado, Alfredo Davicce, Daniel Kipper, y Luis Corsiglia.

Pero en las últimas horas ocurrió de todo:

Dávicce y Pintado que habían sellado públicamente su alianza, no la llevarán a cabo. El motivo es el DT.

Dávicce quiere a Daniel Passarella (quien esta vez no estaría dispuesto a poner plata sino todo lo contrario) y Pintado a Ramón Díaz quien estaría dispuesto a hacer campaña proselitista.

Pero en el caso de Dávicce, también podría ir en la lista oficialista de José María Aguilar.

Aguilar y los suyos atraviesan horas de desconcierto y todo puede pasar.

No hay que descartar que hasta el mismo Aguilar no se presente, y que en su lugar quede el actual vice Julio Macchi.

Además Aguilar bajó de la candidatura a vicepresidente a Antonio Caselli, hijo de Esteban, hombre fuerte de la política argentina.

¿Qué pasó? Es una incógnita aún pero se dice de todo.

No hace mucho tiempo se produjo una reunión en la casa de un periodista, que tiene ligados sus sentimientos a los "Millonarios", en la cual con la presencia de algunos políticos de la Argentina (Carlos Ruckauf entre otros) más la presencia de Aguilar, habían convenido que una especie de "nuevo poder" se iba a construir por Nuñez.

Sorpresivamente Antonio Caselli fue bajado de la vicepresidencia y aún no sabemos cuales son los reales motivos.

No se descarta que Aguilar pueda ser víctima de presiones de otro tipo para no conformar ese tipo de lista política.

Habrá que esperar el transcurso de los acontecimientos para develar la incógnita.

También no se descarta que el Gobierno de Néstor Kirchner esté operando para que esto no se de. De hecho ya se sabe de la candidatura de Corsiglia.

La política "mayor" se quiere seguir metiendo en el fútbol.

En las próximas horas quedarán develadas las listas y ahí podremos hacer conjeturas mas concretas con relación al futuro.

Se viene un año muy complicado desde lo económico para River y se habla de que no hay dinero para pagar las cuentas de este mes.

Si bien Aguilar, a pesar de todas las situaciones que estamos esgrimiendo es firme candidato a ganar, no se sabe aún cual será su futuro.

Los pactos, presiones y traiciones lo pueden llegar a desestabilizar.

Algo llamativo porque a estas horas el oficialismo ya debería tener definido todos estos temas.

Dejá tu comentario