PDVSA consiguió una licencia para operar como telco

La petrolera estatal PDVSA, en un plan de expansión regional, obtuvo una licencia para operar telecomunicaciones, que en principio la utilizará para sus propias operaciones en Venezuela y en varios países, considerando las iniciativas Petrocaribe y Petrosur.

La petrolera estatal venezolana -PDVSA- recibió una licencia de la Comisión de Telecomunicaciones para ofrecer sus propios servicios de telecomunicaciones, informó la empresa en un comunicado.

El permiso "le permite a PDVSA la autoprestación de todos los servicios de telecomunicaciones, garantizar la continuidad de sus operaciones, avanzar en proyectos de interconexión", se lee en el comunicado.

El gerente corporativo de telecomunicaciones de PDVSA, Carlos Padilla, sostuvo que la licencia permitiría a la firma interconectar proyectos en Petrocaribe y Petrosur, dos esquemas de cooperación energética que
Venezuela está promoviendo en el Caribe y Cono Sur, respectivamente.

Padilla también señaló que PDVSA podría ofrecer servicios de telecomunicaciones para la faja del Orinoco y proyectos de petróleo y gas costa afuera.

Implementar proyectos de telecomunicaciones tendrá
resultados positivos en las distintas áreas de operación como Alto Apure cerca de la frontera con Colombia, Sur del Lago en Maracaibo, parte del estado de Sucre, Plataforma Deltana costa afuera de Venezuela cerca de Trinidad y Tobago y la faja petrolera del Orinoco, sostuvo Padilla.

PDVSA está comprometida en una campaña de exploración y producción en las áreas antes mencionadas, todas las cuales no habrían sido bien atendidas por el monopolio de telecomunicaciones de línea fija Cantv y las 2 principales empresas celulares Telcel y la filial de Cantv -Movilnet- debido a su escasa población.

Dejá tu comentario