Alberto sueña con ganarle a Macri

¿Alguien conoce a alguna persona con menos carisma que Alberto Fernández? Resulta difícil de encontrarla. Algunos dicen que solamente Horacio Rodríguez Larreta (hijo) puede competir en ese evento. 'Caracúlico' permanente, el jefe del Gabinete de Ministros tiene una enorme habilidad: pasó de Carlos Menem a Eduardo Duhalde, más tarde a Domingo Cavallo, regresó con Duhalde y terminó con Néstor Kirchner, sin crisis existencial. Pero, ¿qué hará cuando se investigue más o menos profundamente sus años en la Superintendencia de Seguros o en la vicepresidencia del Grupo Bapro?

Alberto Fernández quiere heredar a Aníbal Ibarra. Y dicen que cada noche le susurra el mandato Vilma, la senadora nacional Frepaso-Ciudad de Buenos Aires.

Cualquiera sabe que Daniel Scioli tendría más votos que Alberto Fernández, pero el jefe del Gabinete de Ministros no dejará pasar al vicepresidente, y además él mismo siente en su nuca el resoplido de Julio De Vido y algún otro habitante de Santa Cruz.

Daniel Scioli dijo que quería ser candidato PJ antes del 23 de octubre", explicó un politólogo que dice ser amigo del vicepresidente de la Nación, y que apuesta a que Scioli desafiará a Fernández a elecciones internas.

Alberto Fernández debe moverse con presteza, fabricando alternativas y por eso ocurrió este sorpresivo, instantáneo y forzado lanzamiento como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La noche de la derrota, en el Hotel InterContinental, cuando todos descubrieron que no habían logrado alcanzar a Elisa Carrió, y que la campaña negativa contra la jefa del ARI sólo les había permitido asegurar el 3er. lugar, Alberto decidió designarse a sí mismo el único candidato a jefe de Gobierno..

Pobre Alberto Fernández... Los Kirchner festejaban el triunfo bonaerense y él pasaba desapercibido... Por eso decidió protagonizar la explicación del 3er. lugar, una burda acción para robar cámaras de TV. Para no pasar desapercibido. Si ante las cámaras de TV no podía festejar, explicaría una derrota.

Pobre Alberto Fernández... Néstor Kirchner en la cima de su gloria y resulta que no puede imitar a Carlos Menem, quien en 1993 convirtió al riojano Antonio Erman González en ganador en la Ciudad de Buenos Aires.

Kirchner y Fernández intentaron imitar a Menem con el rosarino Rafael Bielsa, y fracasaron.

Pobre Néstor Kirchner, quien en la cima de su gloria no logró alcanzar a obtener los sufragios equivalentes a los de Menem en la legislativa de 1993 ni a los de Raúl Alfonsín en la legislativa de 1985.

De acuerdo a las versiones, Alberto Fernández ajustició a Bielsa por el desastre porteño

Rafael Bielsa se retiró del encuentro 'albertista' cuando ni siquiera había dado comienzo el encuentro catártico de la dirigencia del PJ porteño.

¿No es demasiado apresurada toda esta historia? ¿Y si todo resulta un ejercicio de eyaculación precoz del tal Fernández?

Ocurre que, a veces, Alberto se vuelve impulsivo. Demasiado soberbio. En esemomento es capaz de tomar el teléfono y dejarle grabado a un periodista cualquiera al que está mirando por TV -digamos Ernesto Tenenbaum- frases como la siguiente:

-En este momento te estoy viendo y te voy a decir tres cosas. Primero: no tenemos ninguna alianza con Moneta, Manzano o Hadad. Ya te lo dije cierta vez: con Manzano trabajaste vos, no yo. Segundo: por lo de Martín Redrado, tenés que hablar con tu analista, no parás de nombrarlo. Tercero: si podés, llamáme.

Resulta obvio que Alberto Fernández intenta impedir la competencia dentro del PJ porteño, y aún así no está seguro de cerrar la grilla de partida en el PJ. Pero él largó antes que cualquiera su diseño político-electoral, bancado por los sindicalistas Víctor Santa María y Julio Piumato; genuflexos como Alberto Iribarne y Jorge Argüello; y otras layas.

¿Cómo hará Fernández para permanecer tanto tiempo en campaña? ¿Cómo se le plantará a Mauricio Macri? "No importa. Porque en el año 2007 ganan los Kirchner, el resto va prendido", opinó un periodista.

"El Frepaso no tiene candidato, tampoco el resto de la izquierda ni el peronismo, ¿por qué Alberto no puede provocar el consenso?", dijo cerca de Juan Manuel Abal Medina uno de sus lacayos al que evidentemente hay que explicarle todo otra vez.

¿Cómo hará Alberto Fernández para soportar el debate inevitable acerca de sus pasadas gestiones en la Superintendencia de Seguros y la vicepresidencia del Grupo Bapro? Porque en el año 2007 se discute la capacidad de gestionar la Ciudad Autónoma, y la gestión no ha sido una virtud en Alberto hasta hoy día.

-------------------

U24, Ciudad de Buenos Aires, 2005.

Dejá tu comentario