Cumbre de Calafate: El jueves parte la comitiva presidencial para definir el Gabinete

El presidente Néstor Kirchner, acompañado por su esposa Cristina Fernández, y un selecto grupo de colaboradores, viajará el jueves a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, para definir el futuro gabinete nacional. A la minicumbre asistirán el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga. Los gobernadores Felipe Solá, Juan Manuel De la Sota y Julio Cobos sueñan con ocupar una vacante.

Cuando falte exactamente un mes para el 10 de diciembre, partirá rumbo a la minicumbre de El Calafate el presidente Néstor Kirchner, su esposa Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga.

El gobierno busca definir los nombres que reemplazarán a los funcionarios que fueron electos en la elección del pasado 23 de octubre. Tal es el caso de los sucesores del canciller, Rafael Bielsa, del ministro de Defensa, José Pampuro, y de la ministra de Desarrollo, Alicia Kirchner.

Kirchner ya había anunciado, sin confirmar ningún nombre, "voy a premiar a aquellos que dieron la cara por mí". Algunos de los gobernadores que se ilusionaron con esta declaración son José Manuel de la Sota, Felipe Solá y Julio Cobos.

Son muchas las especulaciones que surgen ante la minicumbre, pero la tendencia más certera es que crezca la cantidad de santacruceños en el gabinete nacional.

El nombre del actual ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, suena como sucesor de Pampuro, aunque también se analizará al ministro de Justicia, Alberto Iribarne, como posible reemplazante.

Con respecto al sucesor de Bielsa, mucho se habló del embajador , aunque las versiones disminuyen al acercarse la minicumbre.

Vea para más información la nota relacionada: "Tras la Cumbre, el Carlos Bettinigabinete: Más santacruceños (y Bettini no es santacruceño); 'Chacho' por Duhalde".

Dejá tu comentario