"Parece ser que estamos en presencia de las 'contracruzadas'"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Las claves del conflicto: Francia aplica el toque de queda

Sr. Director:

Parece ser que estamos en presencia de las " contracruzadas". Con un atraso de cerca de diez siglos. Porque eso ya ocurrió. Y en este caso son las "cruzadas de la pauperización". Recién en 1492 los reyes católicos consiguieron desalojar a los mahometanos de Granada. No se llega a comprender de qué manera Occidente ha sido conducida nuevamente, y después de más de 5 siglos, a esta situación. Occidente se ha visto invadido lentamente (en los últimos años) por una banda de islámicos que no se avienen al modo de vida de los países que los reciben y buscan la comodidad que sus países de origen y sus costumbres les niegan. Ellos pretenden seguir con sus tradiciones (lo cual es perfectamente comprensible), y con su estilo de vida (lo cual no lo es tanto), pero pretenden obtener los beneficios de una cultura que no comparten.

Si tu religión te exige que a cierta hora debés rezar apuntando en cierta dirección, y estás manejando por una autopista, no debes parar al costado del camino para hacerlo. Si estás operando en un hospital, no debes interrumpir la práctica para orar a la hora señalada. Me refiero al famoso y viejo dicho "cuando estés en Roma haz como los romanos", que es terriblemente cierto, salvo para ciertos insólitos personajes. En la privacidad se pueden desarrollar y honrar las costumbres ancestrales, pero en público se deben seguir las reglas del país anfitrión. ¿Qué diríamos de un inglés que en España maneja por la izquierda? Que le pasará a un italiano que en Inglaterra maneje por la derecha? Posiblemente en medio de la selva africana sea normalmente aceptado defecar debajo de un árbol. Lo admitiríamos los argentinos en los bosques de Palermo?

El fundamentalismo islámico (no el islamismo racional) debe ser combatido con todos los recaudos de la ley. Sus costumbres medioevales mantienen a sus países en el subdesarrollo y la pobreza. Tal vez acaso estamos deseosos de que los fundamentalistas trasplanten esa condición de subdesarrolo y pobreza a Occidente? Ellos vienen a Occidente en busca de bienestar y progreso económico, y pretenden imponernos las prácticas que hacen de sus países de origen los mas subdesarrollados del planeta? Pretenden acaso que les entreguemos los frutos de nuestros siglos de desarrollo intelectual y urbano a cambio de defecar en las plazas de Florencia?

Roberto

Dejá tu comentario