"Si Borocotó padre se levantara de la tumba"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la nota De Cavallo a Duhalde, luego de Macri y ahora de Kirchner: Borocotó, saltimbanqui profesional

Sr. Director:

Si Borocotó padre se levantara de la tumba, le daría a su hijo un flor de cachetazo bien sonoro que lo haría girar en el aire, como cuando Boro hijo era reprobado en alguna materia mientras cursaba en la Facultad de Medicina....

Cordial saludo

Carlos Urria

…..

Sr. Director:

Este sujeto inmoral, caradura, atorrante y delincuente ha engañado a sus votantes que lo ungieron como una alternativa de pro, y por intereses económicos y familiares.

Se pasa al gobierno pingüino montonero, que se puede decir de un caradura tal, la verdad que tendría que renunciar a su banca y dejar llegar a alguien del pro, ya que si no lo hace se demuestra que la corrupción de este gobierno montonero es impresionante y compra almas, honor, trayectoria sin importar en absoluto las formas.

El Sr. Borocotó nos ha demostrado una vez mas que el hombre despreciable siempre lo es y mas en estas circunstancias cuando no se tiene honor.- es un inmundo ser humano y pertenece a la calaña de los delincuentes políticos que como el inundan en nuestra partidocracia.

El osezno

Sr. Director:

El "borocoto" es en portugués el barro que rodea los estanques con las huellas de los animales que en ellos han bebido. Es curioso como los apellidos (o apelativos) reflejan la realidad…

Atentamente

Alberto

….

Sr. Director:

Excelente análisis periodístico. Lo felicito. Todo lo que Ud. dice es lo que uno quisiera expresar. Pero debo agregar que para mí es mas execrable la actitud del presidente, porque comprar voluntades es lo mas vil y bajo de un funcionario que se llena la boca en sus discursos por cambiar esta sociedad. La sociedad va a cambiar cuando podamos echar a todo esta basura que ahora se ha fijado como objetivo destruir la familia, porque ya hasta ha hecho trastabillar a la Iglesia. O Ud. cree que lo del impresentable ministro de salud es pedagógico. Espero poder vivir lo suficiente para ver caer a toda esta lacra y al monopolio Klarín que tanto daño nos ha hecho. Saludos

Enrique

….

Sr. Director:

Me permito recordarle que Borocotó era el seudónimo que utilizaba Lorenzo padre para desempeñarse en su faceta de periodista deportivo. Por tanto, el progenitor de Eduardo se llevo al más allá dicho el seudónimo que, tras su muerte, fue apropiado por uno solo de sus hijos. Próceres del periodismo deportivo radial y escrito, como Horacio Bessio, Bernardino Veiga, López Pájaro -padre de Julio Ricardo López Batista-, Manuel Carvallo Serantes (Fioravanti), Pedro Valdés, citando solo algunos, a "Eduardito" le decían cariñosamente "Borocotito" cuando su padre lo llevaba a la sede del Circulo de Periodistas de Buenos Aires. Le saludo atte.

Ruben Pozzi

….

Sr. Director:

Recuerdo que en mi familia, me hablaban de BOROCOTÓ (padre), como un periodista deportivo de mucha sobriedad y honestidad.

Lo único que nunca escuché, es que haya transmitido eventos de saltos Olímpicos con Garrocha. Hoy el Hijo, devenido en político mutable, Lorenzo Borocotó Jr., le ha dado una cachetada a la sociedad y a la Democracia.

Sabemos que solo las Monarquías se manejan por herencia sanguínea, como la Aristocracia por Tradiciones.

Solo la Democracia, se maneja por Partidos Políticos ( aunque algunos simulen serlo) y nos permite elegir nuestros representantes.

Estos ocupan Bancas, que no son personales y Eduardito ha olvidado que el único dueño de su Banca es el ciudadano que lo eligió.

Esta misma democracia exige de sus candidatos electos, vocación de servicio, alta virtud, valentía cívica, lealtad, etc. para el buen funcionamiento del conjunto social. Eduardo Lorenzo hijo, ha perdido el maletín de estas exigencias, el que deberá buscar mirando al suelo, pues si mira al cielo lo puede observar su ancestro y ver la traición de la mutación de ideas políticas antes de asumir. "LAS APARIENCIAS DEMOCRÁTICAS ARRUINAN A LA DEMOCRACIA" ( Aristóteles).
Saludos UR registrado

Lic. Francisco Scolaro

Sr. Director:

El Código Electoral sanciona las acciones que impliquen distorsionar la voluntad popular o inducción a engaño. ¿Los Fiscales Federales no lo saben?

Atentamente

Alberto

Sr. Director:

Muy lamentablemente el padre de Borocotó, no puede levantarse de la tumba. Su comportamiento, es el fiel reflejo de la "nueva política" que intenta trazar el Presidente, quien tiene antecedentes similares. La teoría del camaleón, es la que dirige los destinos argentinos, y así nos va. Los argentinos en su gran mayoría no quieren el cambio, de acuerdo a los resultados electorales. Y que en Córdoba, se hayan elegido, tan luego en Córdoba, 7 diputados para el Presidente, en forma directa, y dos en forma indirecta (muy pronto a ser cooptados por el Presidente) es una demostración de que de docta se pasó a populista. Muy dañiño para el futuro, que en nuestro País, parece seguir estando en el pasado. Se entregó un nuevo cheque en blanco al oficialismo, entonces a los cordobeses y argentinos, da la impresión que nos gusta ser "robados" en nombre de la justicia, del progresismo, y a costo de la salud, educación, trabajo y justicia. Es una pena.

Carlos Oulton

..…

Sr. Director:

La única manera de eliminar esta práctica, que estafa la voluntad del elector, es que de una vez por todas se determine:

1º) QUE LAS BANCAS PERTENECEN A LOS PARTIDOS POLITICOS

2º) QUE SE PROHIBA AL ELEJIDO POR EL VOTO, RENUNCIAR AL CARGO

Caso La Rioja para impedir que se borre la máquina, y entre el furgón.

No se dan cuenta, que están minando a la DEMOCRACIA con estas prácticas espurias

Atte.

Jorge

Sr. Director:

Me parece una felonía y una burla para los que lo votamos.
No lo conozco realmente, pero pensé que era fiel a los principios de su
padre, hombre de trabajo, honesto.

Con esta actitud traicionera se une a la caterva de políticos corruptos como muchos, cada vez más, donde no hay dignidad, honorabilidad y decencia. ¿Que poder nos queda a los votantes? ¿Podremos iniciar alguna acción ante tanta desfachatez?

Noemí Gómez

Sr. Director:

Dentro del enojo que me provocó la noticia, se confirmo lo que en algún momento, al verlo en la lista del "pro" me pregunte ¿Cómo un tremendo trapalón de esta especie, podía integrar la lista del pro? Si escucharlo hablar demuestra su incapacidad e incoherencia de sus opiniones, en un programa de televisión quedó demostrado. Como dicen los que tienen algunos años sobre la espalda, "no hay mal que por bien no venga", seguramente los integrantes del "pro" se han librado de un personaje, inútil, sin ninguna neurona de ética, y evidentemente con características de debilidades, cuando se trata de recibir algún incentivo. Como el congreso de la nación, por hechos denunciados, es un lugar donde en oportunidades, algunos legisladores, han calmado los nervios, con el dulce jarabe que emanan los papelitos verdes que provienen del país mas odiado por los habitantes de nuestra querida patria.

Gustavo Adolfo

….

Sr. Director:

Oí al doctor Borocotó, hoy a mediodía en una radio porteña, pero realmente cuando lo oí no podía dar crédito a lo que escuchaba. Creí que estaba soñando, ya que me pareció que una persona de bien no duda en hacer partícipe al partido en el que milita vía su presidente el señor Mauricio Macri, los ofrecimientos que le pueden hacer en su carrera política.

Dijo que la banca era suya. Que no era afiliado al partido en cuya lista figuraba como candidato a diputado. En una palabra dijo que no le debía lealtad a este partido. Como es de imaginar, como yo voté a este Partido, me dió asco oír tales expresiones, pero el concepto mío de mi persona varió en tales circunstancias ya que, en un ataque de minusvalía personal, pensé que solamente un B.... podría haber votado una lista donde figuraba un tránsfuga como este señor.

En cuanto a si la banca es del diputado Borocotó o del Partido, quiere creer que es del Partido. Si Borocotó resultó elegido es porque estaba en la lista del partido de Macri. Sea afiliado o no. Supongamos, por vía de hipótesis que este ciudadano manifiesta que comparte en un todo el programa del Partido, pero sin ser afiliado, lo que destaco. Su actuación en el ámbito deportivo seguramente lo ha trastornado ya que creé que es un jugador de fútbol, con el pase en sus manos. Una vez que lo eligieron, resulta que decide "cambiar de camiseta". Sigamos con la hipótesis y supongamos que antes de ingresar como candidato de Macri, concurrió a Frente Para la Victoria, y allí le sugirieron que ingresara mediante cualquier artilugio al partido de Macri. Si era elegido, se aceptaría su "pase" como recompensa por lo nefasto de su accionar.

Pero a nadie se le ocurrió, y menos a Borocotó, que yo lo voté no porque era él, sino porque estaba de acuerdo con el programa del Partido donde él integró su boleta de candidatos a diputados. Y estaba de acuerdo con que Borocotó, como otros, podían concretar lo dispuesto en la plataforma del Partido que lo llevaba como candidato. Nunca pensé que estaba votando a un "Quintacolumnista Electoral" Ahora bien, una vez que sale electo, con votos de sus conciudadanos, entre ellos, el mío, este señor se tránsfuga, es decir se va a otro Partido.

Traiciona a su Partido, traiciona a sus amigos, traiciona a los ciudadanos que votaron por su postulación y, finalmente me traiciona a mí.

Tendría que decirle, si lo viera:

Maldita sea la hora en que fui a votarlo. Me tomó de imbécil. Y Vd es una mala persona, un inmoral y un hipócrita ya que en ningún momento nos informó a los ciudadanos que pensaba transfugarse del Partido. No nos dijo que usó al mismo como un preservativo. No nos dijo que en sus exposiciones públicas, nos estaba tomando el pelo. Existen personas como Vd. porque los otros, si no son como Vd., no comentan mayormente nada sobre lo que Vd. hizo, posiblemente por temor a que Vd. los salpique. Pero creo que esa actitud es errónea ya que de esta forma me demuestran que su actitud canallesca ha triunfado sobre ellos. Si sus ex. compañeros de lista lo repudiaran y de inmediato lo reemplazaran con un candidato suplente, su actitud no tendría el eco que actualmente lo tiene. Y ellos demostrarían de esta forma que lo suyo es un acto fugaz y aislado que no ha contagiado a nadie, por suerte para la República. No puede ser que Vd. nos diga que es suya la banca, al menos que nos oculte que la compró. Y si fuera así ¿cuanto le salió? ¿Que tuvo que decir o hacer para poder "adquirirla" ya que dice que es suya?

Cuando lo oí por radio, me di cuenta que Vd. es un ignorante, pero pensé que como era médico no es dable exigirle que tenga una notable cultura cívica, pero cuando escuché que Vd. hablaba de su banca como integrando su patrimonio, allí me quedé azorado. Cuando el Presidente del Partido, el señor Mauricio Macri le pida la banca que Vd. tan innoblemente pretender utilizar, banca que ha adquirido mediante un engaño moral al electorado, no creo que Vd. pueda negarse a devolver lo que no es suyo. Creo que lo que Vd. hizo es algo parecido a que un bostero se haga elegir miembro de la CD de River Plate, sin ser socio y cuando lo echan a patadas, que es lo que se merece, diga que se va con su cargo a Boca Juniors ya que es simpatizante de este club. O sea una locura.

U-24 dijo, refiriéndose a su transfugada: "Lo más grave es cómo votará ahora, frente al tema de República Cromañón el tal Lorenzo Borocotó. ¿Votará junto al resto del interbloque PRO o votará con el Frepaso de Aníbal Ibarra y el Frente para la Victoria?". Se podía haber ahorrado su artera maniobra, ya que ni Vd. conoce que cuando deba votar, en el caso de que se enjuicie a Ibarra, no lo ata a Vd. ni a sus colegas ninguna simpatía partidaria. Por lo que cuando una cronista radial de Radio América, lo interrogó al respecto este mediodía, y cuando Vd. dijo que iba a revelarlo al día siguiente, bien podría haber afirmado que no podía prejuzgar. Ni se dio cuenta que Vd. es como un juez y por ello no puede sino votar de acuerdo a sus convicciones. Es decir si está convencido de que Ibarra es culpable, votará así, caso contrario votará por su inocencia, pero nadie, ni siquiera su Partido pueden indicarle u obligarle a que vote en determinada forma. Por ello, no es obligación que Vd. vote con el resto de sus compañeros. Al contrario, si vota no como sus compañeros, hasta sería digno de mis elogios, ya que lo consideraría una persona de bien. Su actitud hiere a la democracia, por cierto, pero mas hiere mis sentimientos como ciudadano. ¿La Patria se lo demandará?

Plinio el Viejo

Dejá tu comentario